Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a un caimán que estaba deambulando en calles de Coral Gables

Estados Unidos

Capturan a un caimán que estaba deambulando en calles de Coral Gables

El animal de 12 pies puso mucha resistencia antes de ser inmovilizado

Capturan a un caimán que estaba deambulando en calles de Coral Gables

Los caimanes se encuentran en temporada de apareamiento (Foto: Periódico Cubano)

En varias zonas de Florida ya se reportan avistamientos de caimanes en zonas urbanas que ponen en peligro a la población debido a que toman un comportamiento territorial por estar en la temporada de apareamiento.

Hace unos días, vecinos de Coral Gables fueron sorprendidos por un caimán de 12 pies que estaba deambulando por una zona transitada, tanto de vehículos como de peatones.

Ante el peligro, se pidió ayuda a los expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para atrapar al animal a fin de movilizarlo hacia una zona segura o proceder con su sacrificio.

El canal de YouTube Gables Insider captó el momento en que uno de los expertos enfrenta al caimán para tratar de atraparlo.

Aunque al principio logró sujetarlo de una cuerda, el animal puso toda su fuerza para no ceder ante los jaloneos del trampero, incluso hizo unas volteretas para tratar de liberarse.

Al final, el experto logró jalarlo en medio de la calle y lo montó para luego cerrar las mandíbulas del caimán con una cinta.

En marzo, una familia del condado de Pinellas estaba tranquilamente desayunando cuando un gruñido puso a todos en alerta y al investigar descubrieron un caimán debajo de una mesa.

Antes de ser capturado, el animal paseó por una parte de la casa y también se sumergió en la piscina.

Esta semana se viralizó en redes sociales un gracioso video de un par de mujeres batallando con una cría de caimán que entró a su casa en medio de una tormenta.

Las mujeres usaron una escoba y un jalador de agua para ahuyentar al pequeño que al final se fue caminando bajo el aguacero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top