Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Capturan en Hialeah a un sospechoso de robos de joyas en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Capturan en Hialeah a un sospechoso de robos de joyas en La Pequeña Habana

El presunto delincuente se hacía pasar por comprador para cometer los atracos

Capturan en Hialeah a sospechoso de robo de joyas en La Pequeña Habana - 1

David Fontánez Gutiérrez tenía un arma entre sus pertenencias mientras se encontraba en el estacionamiento de una escuela en Hialeah. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

David Fontánez Gutiérrez, de 38 años, enfrenta diferentes cargos por estar involucrado en robos ocurridos en La Pequeña Habana y en el distrito MiMo de Miami. Según un reporte policial, este hombre utilizaba la aplicación OfferUp para contactar a vendedores de joyas y atracarlos en plena transacción.

Según informó América Tevé, el sospechoso empleaba el mismo modus operandi en cada incidente: concertaba una reunión con las víctimas y luego se llevaba los objetos de valor. Como parte de su plan, utilizaba un número de teléfono desechable de TextNow y bloqueaba a los vendedores en la app justo antes de los encuentros.

Entre el 28 de abril y el martes pasado, se registraron tres incidentes que implican a dicho sujeto, cuyas residencias identificadas se encuentran ubicadas en el suroeste de Miami-Dade y en la ciudad de Kissimmee, condado de Osceola.

Al menos, las investigaciones señalan que ese hombre se encuentra involucrado en dos robos registrados en el barrio de La pequeña Habana y uno en el distrito MiMo de Miami. La denuncia del primero de ellos señala la intención de usarse un arma de fuego.

El informe de este caso detalla que Fontánez Gutiérrez citó a la víctima en la Northwest 10th Avenue y Third Street del popular barrio, cerca de las 3:30 p.m. para presuntamente comprarle una pulsera cubana.

El sospechoso quería probarse la pulsera, pero la víctima no aceptó esta propuesta. Entonces, él pidió la oportunidad de pesar la joya en una balanza que tenía en su BMW SUV.

Al llegar al vehículo, la víctima le entregó la pulsera a Fontánez Gutiérrez, quien de inmediato amenazó al vendedor con darle un tiro, luego se sentó en el asiento de conductor y huyó con la joya. La persona afectada trató de romper la puerta de la unidad, pero no tuvo éxito.

El pasado viernes, las autoridades encontraron al presunto ladrón estacionado en un área solo para estudiantes en Westland Hialeah Senior High School. Al efectuarse una revisión de su vehículo, los agentes encontraron una pistola Glock 19.

Ante esta situación, el sujeto quedó bajo arresto por poseer un arma de fuego en propiedad escolar. Además de este cargo, también enfrenta acusaciones por tener a la vista un arma de fuego y por robos a mano armada. Su fianza aún está por fijarse, y también está detenido por una orden judicial de otro condado.

El robo con arma de fuego es considerado un delito grave de primer grado en el estado de Florida. Las personas encontradas culpables de este cargo pueden recibir como castigo una cadena perpetua.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba