Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Caracoles venenosos fueron hallados en Caibarién

Noticias de Cuba

Caracoles venenosos fueron hallados en Caibarién

Centro de Higiene, Epidemiologia y Microbiología del municipio Caibarién confirmó el día de hoy el hallazgo y eliminación de más de una decena de caracoles gigantes africanos

Caracol gigante africano

Caracol gigante africano. (HOY)

Achatina fulica, mejor conocido como caracol africano gigante,  es la especie de caracol terrestre más grande que existe siendo capaz de crecer hasta 20 centímetros de longitud.

Estos gigantes animales son considerados una plaga debido a que resultan una amenaza para los cultivos y las flores silvestres; además de ser altamente tóxicos para los humanos desencadenando graves enfermedades como lo son la meningitis, la bronquitis, encefalitis y trastornos gastrointestinales.

Según lo reportado el día de hoy por Rafael Antonio Borges  (director del Centro de Higiene, Epidemiologia y Microbiología del municipio Caibarién) fueron hallados y eliminados 12 caracoles africanos gigantes en la entrada de Caibarién, a unos 50 kilómetros  de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara.

Debido a que la tendencia de esta especie es buscar zonas húmedas en tierra firme, los caracoles no se hallaban cerca de las payas y del litoral; de esta manera lo explicó Borges, quien además afirmó que actualmente el centro epidemiológico se encuentra realizando esfuerzos en divisar la presencia de más ejemplares, y en caso de que existan eliminarlos inmediatamente.

No es la primera vez que son avistados caracoles gigantes africanos en Cuba, puesto que en otras ocasiones ya han sido detectados y eliminados focos de estos animales en otras partes de la Isla.

Con Información de Radio Habana

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top