Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caravana con más de 800 cubanos sale de Surinam con destino a EEUU

Mundo

Caravana con más de 800 cubanos sale de Surinam con destino a EEUU

Algunos parten para reunirse con familia y otros para conseguir una mejor vida, sin embargo el principal obstáculo que encontrarán será ingresar al país norteamericano

Caravana con más de 800 cubanos sale de Surinam con destino a EEUU

Caravana con más de 800 cubanos sale de Surinam con destino a EEUU. (Collage: Duniesky Gomez-Facebook)

Un grupo con más de 800 cubanos decidió salir de Surinam con destino a Estados Unidos, hecho que evidenció la crisis migratoria de los cubanos que soportan años de escasez en la Isla y deciden partir al exterior para encontrar una mejor vida.

El hecho fue compartido a través de redes sociales, donde el usuario Duniesky Gómez informó de la concentración de los antillanos en Surinam e indicó que la caravana se encontraba próxima a partir.

“Hoy a las 10 de mañana hora Surinam, salieron más de 800 hermanos en caravana con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, demás está decir el porqué, todos salimos de Cuba con metas y sueños”, indicó la publicación de Gómez.

Caravana con más de 800 cubanos sale de Surinam con destino a EEUU

Caravana con más de 800 cubanos sale de Surinam con destino a EEUU. (Captura de pantalla: Duniesky Gomez-Facebook)

El usuario le deseó suerte a sus compatriotas, los cuales se enfrentarán a un duro viaje con el objetivo de alcanzar “el sueño americano” en EEUU.

Algunos de los antillanos parten para reunirse con su familia y otros para encontrar una mejor vida, sin embargo uno de los principales obstáculos que van a enfrentar será conseguir ingresar al país norteamericano.

“Solo me queda desearles…la Bendición del Todopoderoso de Israel…alea jacta est… frase dicha por el primer y creador del imperio romano Julio César que traducida del latín significa: ‘La suerte está echada’… Bendiciones mis hermanos. Hoy Surinam pierde la oportunidad de tener gente muy valiente y trabajadora”, añadió Gómez.

El ejemplo de Surinam es el más reciente, sin embargo la crisis migratoria cubana es un problema que se ha visto en varias partes de América Latina, pues año con año miles de migrantes provenientes de la Isla se ven obligados a emprender una odisea para cruzar el continente y poder llegar a la frontera con Estados Unidos, donde muchos permanecen por años a la espera de que se solucione su situación migratoria.

El incremento de migrantes antillanos comenzó a ser más notable luego de que el ex presidente estadounidense Barack Obama anunciara el “deshielo” con Cuba en 2015, sin embargo el presidente demócrata realizó un acto contradictorio al derogar la política de Pies Secos/Pies Mojados en 2017.

Pese a la derogación de dicha ley, los cubanos continúan arriesgando sus vidas para cruzar zonas peligrosas y hostiles en Sudamérica con el objetivo de poder llegar a la tierra prometida, con la esperanza de poder ingresar al solicitar un asilo político, algo que muy pocos logran.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top