Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cárdenas se inunda tras registrarse fuertes lluvias en Matanzas

Noticias de Cuba

Cárdenas se inunda tras registrarse fuertes lluvias en Matanzas

El mal sistema de drenaje provocó que las precipitaciones dejaran las principales avenidas de la ciudad bajo agua

Cárdenas se inunda tras registrarse fuertes lluvias en Matanzas

Inundaciones en Cárdenas por fuertes lluvias. (Collage: Henry Delgado Manzor – Facebook)

Luego de que se registraran fuertes lluvias ayer en la provincia de Matanzas, los habitantes de Cárdenas han acudido a redes sociales para denunciar las afectaciones que ha sufrido la ciudad.

De acuerdo con el usuario Henry Delgado, miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, las lluvias dejaron las principales avenidas del municipio llenas de agua.

El experto recalcó que desde la tarde de este miércoles comenzaron sobre Cárdenas las tormentas eléctricas acompañadas por las lluvias, provocando problemas en las zonas que cuentan con un mal sistema de drenaje.

“Desde el final de la tarde se han producido tormentas eléctricas y lluvias que llegaron a ser fuertes e intensas sobre la ciudad de Cárdenas, produciendo inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje. En apenas una hora, entre las 7:16 pm y las 8:16 pm (hora de verano), el pluviómetro acumuló 75.5 mm de precipitación”, especificó Delgado.

De igual manera, ofreció detalles sobre las causas de estas tormentas que tomaron por sorpresa a los matanceros:

“Esta situación estuvo incentivada por la amplia circulación de una baja fría localizada sobre la región central del país. Este sistema estuvo provocando áreas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la tarde, unido al fuerte calentamiento diurno, al elevado contenido de humedad y a condiciones locales”.

 

Desde el final de la tarde se han producido tormentas eléctricas y lluvias que llegaron a ser fuertes e intensas sobre…

Publicado por Henry Delgado Manzor en Miércoles, 2 de junio de 2021

La publicación de Delgado vino acompañada de varias fotografías en las que se puede observar cómo la ciudad fue afectada de gran manera por las precipitaciones.

En las imágenes no puede verse la calle, pues ha quedado completamente sumergida, provocando incluso que el agua entrara en algunas de las viviendas más bajas.

Ante la situación, varios usuarios de Facebook aprovecharon para quejarse del mal drenaje que hay en la provincia. Las inundaciones son recurrentes en la ciudad cuando hay lluvias intensas, un problema que hasta ahora no ha sido solucionado por las autoridades correspondientes.

“Aquí en la ciudad de Matanzas también llovió muy fuerte y hubo tormenta eléctrica. Todavía hay algunas áreas sin electricidad”, especificó uno de los internautas.

Algunos recordaron que el problema no es exclusivo de Matanzas, pues parecía que casi toda la Isla estuviera experimentando lo mismo.

“Increíble lo rápido que se inundó. Igual pasa en algunos (varios) lugares de La Habana, y siempre pienso en lo que pasaría si esas condiciones se llegaran a dar por más tiempo”, redactó la usuaria Cary Cruz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top