RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Acosta presenta el filme autobiográfico “Yuli” en New York

Noticias de Cuba

Carlos Acosta presenta el filme autobiográfico “Yuli” en New York

El largometraje, basado en la vida del bailarín y en el cual se interpreta a sí mismo, resultó un viaje muy personal y traumático para Acosta

Carlos Acosta

Carlos Acosta en New York, fotograma (INTERNET)

El prestigioso coreógrafo y bailarín cubano Carlos Acosta presentó esta semana su película autobiográfica “Yuli” en la ciudad de New York, como parte de las actividades del Havana Film Festival que allí se realizan.

“Un día voy a morir, obviamente, pero mis hijos y mis nietos podrán conocer esta historia, que en muchas formas, será también la suya”, expresó durante la presentación el también Comendador de la Orden del Imperio británico.

El largometraje, basado en la vida del bailarín y en el cual se interpreta a sí mismo, resultó un viaje muy personal y traumático para Acosta. “A veces, dejar al descubierto mi vida fue un poco doloroso”, confesó.

Acosta aprovechó la oportunidad para agradecer a la cineasta Icíar Bollaín, que asumió el reto y se enfrentó a dirigir a muchas personas que no tenían experiencias previas en la actuación.

Yuli, una producción de 2018, recrea la infancia y la adolescencia del bailarín. Según la crítica especializada, Bollaín homenajea a La Habana y a un artista inspirador en una cinta que combina con maestría drama y danza, cinematografía y música.

“New York es una ciudad muy querida para mí, tuve una segunda carrera aquí en el American Ballet y me da mucha alegría compartir esta historia con los muchos amigos que he visto en la audiencia”, dijo al público reunido el martes en el DGA Theatre.

Otros proyectos

El bailarín también habló sobre su emprendimiento al frente de la compañía “Acosta Danza”, así como en la dirección del Birmingham Royal Ballet y como responsable de un proyecto que busca dar oportunidades a jóvenes bailarines sin recursos.

“Puede que me vuelva loco y se me caiga el pelo”, bromeó. “En realidad, estoy joven y creo que tengo fuerzas para asumir todo esto, creo que es posible si se mantiene un trabajo duro y disciplinado”, consideró.

El largometraje cuenta con actuaciones estelares del propio bailarín, Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Kevin Martínez (miembro de su compañía de danza) y el niño Edilson Manuel Olbera, entre otros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top