Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Enrique Almirante recuerda un momento especial vivido con su padre

FARÁNDULA

Carlos Enrique Almirante recuerda un momento especial vivido con su padre

El actor cubano Enrique Almirante falleció en el 2007, dejando un impresionante legado artístico y personal

Actor cubano Carlos Enrique Almirante

El joven actor siguió los pasos de su padre y llegaron a coincidir en pantalla. (Foto: ACN y Captura de pantalla)

El actor cubano Carlos Enrique Almirante dedicó un espacio en sus redes sociales para recordar a su padre, el legendario actor Enrique Almirante, que tuvo una exitosa trayectoria artística de más de 50 años en la radio, el cine, la televisión y el teatro en la Isla hasta su muerte, en el 2007.

“Me quedo con tu mirada, con tu risa. Me quedo contigo, a tu lado papá”, expresó el artista junto a una foto en la que aparece con su padre. Según explicó, en ese momento tenía el pelo largo porque así era necesario para su papel de Javier en la película cubana Madrigal.

El filme, dirigido por Fernando Pérez, se estrenó el mismo año en el que murió Enrique Almirante. Además, explicó que esa imagen fue tomada mientras se encontraban en “uno de los lugares favoritos” de su padre, el portal de casa de Libia Batista Mora, famosa directora de castings cubana.

Como era de esperarse, el post conmovió a sus seguidores, amigos y colegas, quienes dejaron sentidas palabras en los comentarios. “Un gran hombre, un amigo al que siempre tendré en mi corazón”, dijo el actor Jorge Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Enrique Almirante (@cealmirante)

Enrique Almirante es considerado uno de los más grandes actores de Cuba. Al momento de su deceso, estaba siendo transmitido su último trabajo en la televisión cubana, el personaje de Sabicú en la novela ¡Oh la Habana!.

En su honor, se creó un premio de las artes escénicas en Cuba que lleva su nombre. En la primera edición de estas premiaciones, celebrada en el 2015, le fue entregado una réplica a su esposa y madre de su hijo, Blanca Elena Herrera.

Carlos Enrique Almirante, radicado en Estados Unidos hace varios años, siempre se ha mostrado muy unidos con sus progenitores. A su madre, que reside en Cuba, la visita con frecuencia y a su padre suele recordarlo con cariño en sus redes sociales.

En los últimos tiempos, el joven artista ha estado inmerso en varios proyectos interesantes. Uno de estos ha sido su participación en el filme Coyote Cage, Jaula de Coyotes en español. Además, ha trabajado como director en varios videoclips.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Enrique Almirante (@cealmirante)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top