Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Giménez anuncia la reapertura de más espacios públicos en Miami-Dade

Estados Unidos

Carlos Giménez anuncia la reapertura de más espacios públicos en Miami-Dade

Desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.

Carlos Giménez anuncia la reapertura de más espacios públicos en Miami-Dade

Miami-Dade reabrirá espacios públicos con medidas preventivas (Foto: Periódico Cubano)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el próximo lunes 14 de septiembre en el condado se permitirá la reapertura de más espacios y el toque de queda será ahora desde las 11 de la noche.

Ante la prensa local, el mandatario comentó que se podrán abrir los espacios exteriores del zoológico de Miami y Jungle Island, pero se mantendrán cerrados sus interiores y áreas de juegos.

Asimismo agregó que los parques del condado estarán abiertos hasta las 10:00 p.m. con la posibilidad de que se realicen juegos de béisbol y softbol, siempre que los integrantes de los equipos cumplan con las medidas preventivas.

“Los negocios que alquilan bicicletas, scooters y ciclomotores también podrán reabrir, pero los encargados deben suministrar toallitas desinfectantes a los usuarios”, manifestó Giménez en teleconferencia.

El alcalde comentó que los barcos turísticos y autobuses chárter solo tienen permitido un 50% de capacidad.

Con respecto al toque de queda, indicó que habrá una excepción para los juegos de los Miami Hurricanes por lo que los asistentes deberán mostrar su boleto sin en dado caso son detenidos por policías.

Giménez comentó que las reaperturas se aprobaron luego de varias discusiones entre funcionarios de los Centros para el Control de Enfermedades y médicos locales. Además también se dan a la par de una tendencia a la baja de infecciones de coronavirus Covid-19.

El alcalde pidió que todas las personas que estuvieron en convivencias durante el fin de semana del Día del Trabajo deberán hacer pruebas de detección para descartar que estén infectadas y no causen un brote.

“No podemos ser complacientes, particularmente ahora que pasó el Día del Trabajo, y sabemos que pueden ocurrir picos después de las vacaciones”, manifestó Giménez.

El pasado 1 de septiembre, los restaurantes del condado obtuvieron el permiso para poder operar al 50% de su capacidad de aforo luego de dar servicio con un 30% durante varias semanas.

Además del porcentaje, los restauranteros solo tiene permitido un máximo de seis personas por mesa y deben mantener abiertas tanto ventanas como puertas, además de que el aire acondicionado debe permanecer encendido en todo momento.

Los comensales tienen la obligación de usar mascarillas y solo podrán quitárselas cuando estén comiendo o bebiendo.

En las últimas horas, el estado de Florida reportó 2.056 nuevos casos positivos para un acumulado total de 652.148 contagios de la nueva enfermedad.

Miami-Dade continúa siendo el condado más afectado en todo el estado con 162.433 casos y 2.740 personas fallecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top