NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al coronavirus

El médico cubanoamericano se encuentra en aislamiento en su hogar desde donde dirige las actividades en el centro de salud

cubanoamericano Carlos Miyoga, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial (ACTUALIDAD)

El presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, el cubanoamericano Carlos A. Migoya, dio positivo a coronavirus Covid-19 desde la semana por lo que se encuentra en aislamiento en su hogar.

A través la cuenta de Twitter Jackson Health System se publicó un comunicado firmado por el médico, quien detalló que desde la semana pasada porta la enfermedad pero de manera asintomática.

“Elegí mantener esto en privado porque no quería desviar la atención de enfermeras, médicos, técnicos, trabajadores, personal del servicio de alimentos y otros que se están poniendo en la primera línea de esta crisis todos los días para servir a los paciente”, añadió el galeno.

Migoya también indicó que desde su hogar puede realizar su trabajo a totalidad y liderando las atenciones en el centro de salud ubicado en la ciudad de Miami.

“Continuaré dedicando todo mi tiempo y energía a los trabajadores de la salud y a sus pacientes”, finaliza el comunicado.

En mayo de 2011, Carlos A. Migoya sumió la presidencia y dirección ejecutiva de Jackson Health System, sistema vinculado al Jackson Memorial Hospital que tiene más de 1.550 camas autorizadas.

Además de ser un centro de salud sin fines de lucro también funciona como el principal centro de aprendizaje de la facultad de medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami.

La ciudad de Miami es la más afectada de todo Florida por la nueva enfermedad, hasta este marte se reportan 1.047 casos positivos, seguido de las urbes de Hollywood con 405, Fort Lauderdale con 295, Miami Beach con 236, Hialeah con 221 y Boca Raton con 98.

En cuestión de condados, Miami-Dade es el que tiene más con 2.123 contagios y enseguida está Broward con 1.219.

Hasta el momento el estado de Florida confirma un total de 6.741 casos positivos del nuevo coronavirus y 85 fallecimientos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top