Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela anuncia fecha de su presentación en Valencia, España

Farándula

Carlos Varela anuncia fecha de su presentación en Valencia, España

“Es una bendición regresar a esa ciudad” dijo el cantautor sobre esta parada como parte de su gira durante los meses de agosto y septiembre

Carlos Varela sobre Cuba.“Algo tendrá que cambiar, aunque otros prefieran callar”

Carlos Varela sobre Cuba.“Algo tendrá que cambiar, aunque otros prefieran callar”.(Foto. Carlos Varela-Facebook)

El cantautor cubano Carlos Varela anuncia la fecha de su presentación en Valencia, España, prevista a realizarse el próximo 23 de septiembre.

En sus redes sociales, el intérprete de Siete dio la noticia, declarándose muy emocionado y que, “es una bendición regresar a esa ciudad”, como parte de su gira de conciertos en el país europeo, durante los meses de agosto y septiembre.

Considerado durante décadas como uno de los más relevantes músicos en la isla caribeña, hasta la fecha se han dado a conocer al menos otras tres paradas, que iniciarán el 6 de agosto en el edificio Miller, de las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, se encuentran a la venta los boletos para su presentación el 3 de septiembre en el ‘Centre Artesà Tradicionàrius’, cito en Barcelona, mientras que la Sala ‘Galileo Galilei ‘en Madrid, lo acogerá el 16 de septiembre.

Además de sus temas antológicos, en su gira por el país ibérico Varela estará promocionando su noveno álbum de estudio con el nombre El grito mudo, que contiene verdaderas “joyas” como es el caso del tema El bostezo de la espera.

“Todas las canciones del disco tratan temas universales, pero El bostezo de la espera es el que se mueve más cerca de la problemática, la vida y la historia de los cubanos”, dijo el trovador al medio independiente OnCuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Varela (@carlosvarelaoficial)

Carlos Varela: La política no cabe en la azucarera

Desde el arte, Carlos Varela siempre ha mantenido una postura crítica sobre el régimen y ha abordado en sus composiciones, de manera aguda y desde la poesía, la realidad de Cuba.

La feria de los tontosestrenada en diciembre de 2021 en colaboración con la agrupación cubana Sweet Lizzy Project, constituye una crítica directa a los gobernantes de la Isla.

“Vengan para hacernos una foto a todos nos volvieron locos, esperando por un sueño, por un sueño roto, esperando por un viejo sueño roto”, se escucha en un fragmento del tema musical como precisa descripción de la vida del cubano, manipulado y sin futuro.

Desde que se dio a conocer la canción, ha tenido una gran acogida por los seguidores de la música del Gnomo como se le conoce a este imprescindible de la música cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top