Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela y Leoni Torres recuerdan a Pablo Milanés en Madrid

FARÁNDULA

Carlos Varela y Leoni Torres recuerdan a Pablo Milanés en Madrid

Ambos artistas homenajearon al trovador cantando ‘Para que un día vuelvas’ en la Sala La Paqui frente al público de la capital española

Leoni Torres y Pablo Milanés - Para Que Un Día Vuelvas

Torres y Milanés compartieron micrófono en 2019. (Captura de pantalla © Leoni Torres – YouTube)

El cantautor cubano Leoni Torres está de gira por Europa y este lunes 27 de noviembre cantó Para que un día vuelvas frente al público madrileño en la Sala La Paqui.

Acompañado de su coterráneo Carlos Varela, quien también se encontraba en la ciudad, hicieron que los asistentes corearan con emoción la canción. Esta emotiva interpretación se acoge en el marco del primer aniversario luctuoso del bien llamado ‘Padre de la Nueva Trova Cubana’.

Varela compartió el momento en sus redes sociales, calificándolo como mágico, y agradeció a Torres por la oportunidad de compartir escenario y honrar a Milanés.

Entre los comentarios de la publicación se puede percibir a los fanáticos de ambos artistas complacidos y conmovidos por este momento.

“Dos ídolos juntos. Infinitas bendiciones para ambos y luz para Pablo”; “Dos grandes de La Música. Unidos por una misma Canción. De Nuestro Pablo Milanés. Gracias por todo. Los mejores deseos para ustedes y familia de corazón. Desde Viñales Cuba Salud” y “Maravilloso mi hermano. Recordando a ese querido Padre, Artista y Amigo”.

Por su parte, Torres agradeció el cariño recibido en Madrid: “No tengo palabras para describir como nos sentimos ayer en Madrid. El video no tiene mucha calidad, pero se ve que la gente que allí estaba disfrutó al máximo. Solo me queda agradecerles a todos por ser parte de este momento y que me encantaría volvernos a ver”.

Pablo Milanés fue una de las voces más emblemáticas de la música latinoamericana. Falleció a los 79 años, el 22 de noviembre de 2022, después de varias semanas hospitalizado en España con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón. Autor de reconocidas canciones como Para vivir y Yolanda.

Precisamente, Para que un día vuelvas fue una colaboración entre Leoni Torres y Milanés durante 2019. La canción se acompañó de un videoclip ambientado en uno de los escenarios naturales más hermosos de Cuba, El Valle de Viñales. Yeandro Tamayo, director y guionista cubano, fue el encargado de la dirección que narra visualmente una historia de amor secreto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba