Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carmen Calvo condena las amenazas recibidas por oponerse a la Ley Trans

Mundo

Carmen Calvo condena las amenazas recibidas por oponerse a la Ley Trans

El pasado viernes apareció una muñeca ahorcada con su cara en Santiago de Compostela

Carmen Calvo, la vicepresidenta primera del Gobierno de España (Foto: Twitter, Carmen Calvo)

Carmen Calvo, la vicepresidenta primera del Gobierno de España (Foto: Twitter, Carmen Calvo)

La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, rechazó este sábado el uso de la violencia y las amenazas en una sociedad democrática.

Este anuncio hacía referencia al hecho de que, el viernes, apareció una muñeca ahorcada con su cara y con un cartel que, en gallego, rezaba: “Me he perdido… por dónde queda el patriarcado?”.

La escena la presenciaron las integrantes del colectivo Rad Fem Compostela, en la Plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela, Galicia. La fotografía se difundió rápidamente por redes.

La aparición de la muñeca se ha interpretado como una amenaza contra la ministra socialista por oponerse a la Ley Trans. Esta norma, aún no aprobada, enfrenta al PSOE y a Unidas Podemos.

Violencia, amenazas y democracia

Calvo denunció esta acción en Twitter, afirmando que “ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no”.

También añadió un enlace a elcomún.es, medio que relacionó los hechos con “la violencia con la que se permiten actuar los grupos proqueer en nuestro país”.

El PSOE también se pronunció al respeto, y tachó la acción de “intolerable, abominable y repugnante”. Insistió en que “la intimidación, la amenaza, la coacción, o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena como la nuestra”.

Por el contrario, Pablo Iglesias, en las recientes elecciones catalanas, afirmó que en España no existía “plena normalidad democrática”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros dirigentes socialistas, han dado su apoyo a Carmen Calvo.

No obstante, hay muchos transactivistas que defienden por redes la Ley Trans y que critican a opositores como Calvo.

Ley Trans y feminismo radical

La vicepresidenta, durante las últimas semanas, ha mostrado su oposición ante el borrador de la Ley Trans elaborado por el Ministerio de Igualdad, presidido por Irene Montero.

Esta nueva norma permitiría el cambio de sexo en el DNI a partir de los 16 años, sin necesidad de informe médico o tratamiento, requisito indispensable hasta ahora. En concreto, ahora se requiere un informe psiquiátrico y dos años de hormonación.

Para realizar la modificación en el Registro Civil, con esta Ley solo sería necesaria la “declaración expresa de la persona”, eliminando muchos de los trámites burocráticos y médicos que deben pasar las personas trans.

Varios colectivos feministas radicales han criticado duramente este borrador, ya que, según ellos, la Ley Trans podría negar la existencia del sexo biológico. Y, por lo tanto, también las desigualdades que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo.

Según las portavoces de uno de estos colectivos, EFR, esta regulación vulneraría los derechos de las mujeres en España, y afectaría “a multitud de ámbitos, como (…) la recogida de estadísticas veraces acerca de la violencia y la desigualdad estructural”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top