Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siguen las colas en Santiago de Cuba: La carne de cerdo puede más que el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Siguen las colas en Santiago de Cuba: La carne de cerdo puede más que el coronavirus

El desabasto en todo el territorio deriva siempre en enormes filas para comprar comida, sin importar las medidas contra el COVID-19

Fila para comprar la carne en Santiago de Cuba

Carne de cerdo en Santiago de Cuba provoca tumulto en plena pandemia de coronavirus (YADIRA SERRADO DÍAZ/CUBANET).

Luego de que llegó a Santiago de Cuba la carne de cerdo, las recomendaciones hechas por el gobierno de la Isla para prevenir el COVID-19 fueron dejadas de lado por sus habitantes.

Pese a la petición de distanciamiento social en las filas y encierro voluntario dictadas por el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, los cubanos no dudaron en amontonarse en las calles para comprar carne.

El hecho fue denunciado en redes sociales por CubaNet, quien compartió las fotografías del tumulto de cubanos esperando en proximidad por el producto.

“Desde hace meses nadie veía público en este mercado y ahora las personas abarrotaron el lugar”, indicó la publicación.

Si bien a primera vista podría catalogarse el hecho como una imprudencia de los santiagueros, lo cierto es que es un reflejo de la escasez que enfrentan los cubanos en su día a día.

A pesar de la amenaza del coronavirus, la esperanza de conseguir aunque sea un poco de carne de cerdo para la comida motivó a los cubanos a salir y esperar en la abarrotada fila, pues la falta de comida es algo que el gobierno no ha “podido” solucionar en décadas.

Este fin de semana estuvo marcado en Songo la Maya, Santiago de Cuba, por la venta estatal de carne de cerdo…

Publicada por CubaNet Noticias en Lunes, 20 de abril de 2020

Actualmente Cuba cuenta con 1,137 casos oficiales de COVID-19, 43 de ellos en Santiago de Cuba y aunque las autoridades han solicitado a la población permanecer en cuarentena, esto es prácticamente imposible en el contexto de la Isla.

El desabasto en todo el territorio deriva siempre en enormes filas para comprar comida, productos de aseo personal y ahora hasta agua potable, pues la sequía ha ocasionado que no haya servicio en varios municipios.

COVID-19 en Santiago de Cuba

Marimón y Cuabitas, en la cabecera municipal, fueron declaradas en cuarentena por 14 días este lunes para limitar la transmisión del virus.

La medida limita el paso para entrar y salir de las localidades, dándole prioridad al “personal imprescindible” en Santiago de Cuba.

Además, el funcionamiento de los centros de comercio y servicios se establecerá de las 07:00 am a las 07:00 pm y sólo para residentes del área.

También se ha regulado el movimiento de personas entre las 8:00 de la noche y las 07:00 de la mañana, solo pudiendo trasladarse las personas que tengan alguna justificación.

Mientras tanto, la provincia vecina, Granma, cerró sus fronteras completamente para evitar el contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top