Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero denuncia que la Seguridad del Estado le robó durante su última detención

Noticias de Cuba

Carolina Barrero denuncia que la Seguridad del Estado le robó durante su última detención

“Secuestro, allanamiento y hurto. Pedir por la liberación de los presos políticos no es un delito, estas tres cosas sí lo son”

carolina barrero enfrenta proceso penal

Carolina Barrero está acusada por “clandestinidad de impresos” por el régimen castrista. (Foto: Carolina Barrero – Facebook)

La historiadora del arte Carolina Barrero denunció que durante el allanamiento de morada que sufrió por parte de las autoridades la semana pasada, los oficiales robaron sus pertenencias.

El jueves, la activista fue sacada de su casa a la fuerza por agentes de la Seguridad del Estado, que ingresaron sin ninguna orden oficial a su domicilio, de dónde se la llevaron cargando.

“Desde que el 1 de julio me sacaran a la fuerza de mi casa y la registraran sin una orden judicial faltan mi reloj y unos audífonos inalámbricos. Ambas cosas son delito, se llaman secuestro y allanamiento de morada, a lo que también se suma el hurto. Pedir por la liberación de los presos políticos no es un delito, estas tres cosas sí lo son”, sentenció en una publicación en su perfil de Facebook.

Barrero fue amenazada por las autoridades, que pretenden acusarla de “instigación a delinquir”, mismo cargo que le impusieron al artista Hamlet Lavastida, detenido desde el pasado 26 de junio.

La también curadora ha sido una de las activistas que ha protestado por la liberación de Lavastida, y el fin a la represión en Cuba, por lo que la han amenazado con enviarla a la cárcel de Guantánamo.

“Hamlet Lavastida, que desde el pasado 26 de junio se encuentra detenido en Villa Marista, me hacía el favor de traerme la cantidad exacta de 1,300 euros provenientes de mi cuenta personal de ahorros, hecho que puedo probar con un justificante bancario. Me hacía el favor dada la circunstancia excepcional que atraviesa el país y las medidas económicas recientes que ha tomado el Gobierno. Si hago esta información personal pública se debe a que la Seguridad del Estado, en no pocas ocasiones, ha lanzado la acusación de que soy agente del servicio de inteligencia español, acusación delirante y sumamente grave que trasciende lo comprensible”, explicó.

También la artista Tania Bruguera se quejó de haber sido detenida por el caso de Lavastida, acusándola también de recibir instrucciones del extranjero para atentar contra Cuba.

“Fabricar relatos, casos penales para desacreditar a todo el que disiente del poder, es la especialidad de la Seguridad del Estado cubano. Tanto les cuesta aceptar que la libertad de las ideas es el bien más preciado, lo que nos constituye como humanos. Tanto les cuesta aceptar que lo que nos envía y mueve es nuestra conciencia, y el deseo inmenso, la necesidad vital de decidir sobre nuestro destino común en el respeto y reconociendo de la pluralidad de la sociedad”, añadió Barrero.

La activista señaló que el agente que se la llevó aseguró que su prisión “estaba ya preparada en Guantánamo y que minuto a minuto, segundo a segundo”, estaría sobre ella.

“Me pueden llevar a la última celda de la última prisión de Guantánamo ahora mismo, sus amenazas, toda su manipulación, no tiene poder sobre mí. Me lo pueden quitar todo, difamar, vigilar, torturar, hasta matar, lo que soy queda fuera de su alcance. El derecho de la revolución a existir no puede estar por encima del derecho de los ciudadanos, se traiciona a sí misma y a todo lo que dice defender desde que lo ha olvidado”, declaró Barrero.

Barrero ha sido detenida en varias ocasiones y es una de las activistas del 27N que constantemente tiene patrullas de la Seguridad del Estado vigilándola y manteniéndola en un arresto domiciliario extraoficial, bajo amenaza de detenerla arbitrariamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top