Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero detenida otra vez: “No quiero que nadie pida por mí”

Noticias de Cuba

Carolina Barrero detenida otra vez: “No quiero que nadie pida por mí”

“A la medianoche salgo, que no me regresen hasta que no devuelvan a los manifestantes del 30 de abril”

Carolina Barrero detenida otra vez: “No quiero que nadie pida por mí” (Foto: Carolina Barrero-Facebook)

Hace apenas unas horas se confirmó que la activista cubana Carolina Barrero se encuentra detenida en la estación de policía de San Miguel, La Habana, bajo cargos relacionados con la “alteración del orden público”.

Tras varios intentos por localizar a la joven, el también activista Alfredo Martínez publicó en su perfil en Facebook que se encuentra arrestada por el Primer Teniente Lino.

Su amiga, la profesora de arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) Anamelys Ramos, informó que Carolina fue arrestada sobre las 6 a.m. afuera de su casa. Ya desde la medianoche había hecho pública su disposición de salir en solidaridad con los manifestantes detenidos el 30 de abril en Obispo y por Luis Manuel Otero Alcántara.

Carolina Barrero rompió el cerco que desde hace semanas le impuso la Seguridad del Estado a pesar de no poseer ninguna orden de arresto domiciliar o proceso judicial que le impida salir de su vivienda.

A través de su cuenta en Facebook, la joven desafió al régimen cubano en apoyo a los manifestantes que aún permanecen en prisión. “Ese cinismo de la Seguridad del Estado no me toca. Que me metan en un calabozo, en la misma prisión que a ustedes”, escribió. 

 “Queremos lo mismo, una Cuba en donde se respete la dignidad plena del hombre. Si no los liberan hoy antes de la medianoche, a ustedes y a todos los presos de conciencia, que me lleven y que no me saquen hasta que no saquen a todos. Pero que hagan sus papeles bien. Presos de conciencia somos”, agregó la joven artista.

Ramos aprovechó su denuncia para hacer públicas las fotos que Carolina le envió donde se evidencia la agresión física de la que fue víctima en su último encontronazo con la policía política.

No quería publicarlas porque como toda persona digna busca inspirar y no dar lástima, busca apegarse al respeto a la justicia y a la construcción de la democracia y no solo a la denuncia de las vejaciones que sobre ella ocurren. Pero dada su nueva detención de hoy, y la amenaza de causa sobre ella, he creído necesario llamar la atención sobre el grado de horror al que esta joven ha sido expuesta recientemente”, señaló.

Muchos fueron los comentarios de apoyo a Carolina, la mayoría refiriéndose a la valentía de la joven:

“¡Mis respetos Carolina! Es admirable tu valentía y nivel de compromiso. Que estés bien tú y todos los presos de conciencia”, le comentaron.

La manifestación del 30 de abril: ¡Patria y Vida!

El pasado 30 de abril, más de una decena de activistas en La Habana tomaron las calles de Obispo y Aguacate a gritos de ¡Patria y Vida!. Exigían el fin del cerco policial impuesto contra Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro, quien en ese momento llevaba seis días en huelga de hambre y sed.

La manifestación fue violentamente reprimida por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la cual, una vez más, pasó por encima del derecho de manifestación tiene reconocimiento jurídico en Cuba.

Entre los nombres de los arrestados se encuentran Mary Karla Ares, Thais Mailén Franco Benítez, Esteban Rodríguez y Félix Modesto, este último papá de una de las niñas fallecidas tras el derrumbe de balcón en Revillagigedo y Vives, en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top