Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sitiada la casa de Carolina Barrero en pleno Día Internacional de la Mujer

Noticias de Cuba

Sitiada la casa de Carolina Barrero en pleno Día Internacional de la Mujer

“Voy a salir. Soy una mujer libre”, respondió la activista ante la medida represiva

Desde las primeras horas del Día Internacional de la Mujer, la Seguridad del Estado sitió la casa de la activista cubana Carolina Barrero

La activista Carolina Barrero (Foto: Carolina Barrero – Facebook)

En pleno Día Internacional de la Mujer, el gobierno puso bajo arresto domiciliario a la activista e historiadora del arte Carolina Barrero, quien no se dejó intimidar y desde las redes sociales aseguró que es una mujer libre.

“Voy a salir. Soy una mujer libre. Que sea el día para todos, hombres y mujeres que sufren la opresión y el acoso de un poder sobre impuesto. Que sepan que tenemos el poder de decir que no”, manifestó la opositora.

Barrero dijo en su post que desde las primeras horas del día se estacionó una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria a la vuelta de su casa y un hombre serio parado en un esquina empezó a vigilar la entrada de su casa.

Una patrulla está al doblar de mi casa desde esta mañana. Un hombre serio y gris desde la esquina vigila la entrada. Voy…

Publicada por Carolina Barrero en Lunes, 8 de marzo de 2021

 

Por el momento no hay otra publicación en la cuenta de Facebook de la historiadora pero uno de los comentarios del citado post dice que fue arrestada.

“Ya el mundo se enteró de que te arrestaron, estamos conectados, apoyo desde Toronto Canadá”, comentó el usuario Darío Fresco.

Barrero está en la mira del régimen comunista por ser una de las activistas que presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular una petición para que revoquen de su cargo al ministro de Cultura Alpidio Alonso por agredir a jóvenes pacíficos.

Tras esta presentación y publicar un dibujo de José Martí rodeado de estrellas, la Seguridad del Estado abrió contra Barrero un expediente al cual su abogado no tiene acceso.

Además, en un interrogatorio, un capitán de la policía política identificado como Gustavo le sugirió a la activista que se regrese a España, su lugar de residencia, haciéndole entender que podía ser regulada para que no salga de la Isla hasta que el gobierno decida.

La escritora cubana Khaterine Bisquet Rodríguez también denunció que fue sitiada por Agentes de la Seguridad del Estado que en horas de la mañana se posicionaron frente a su casa.

“No es sólo la significancia de este día lo que procura que muchos hoy, en este instante, estamos sitiados, ya que todas las fechas son ahora para nosotros no calendario festivo o feriado, sino calendario presidio, calendario arbitrario, calendario infeliz”, dijo la activista.

No es sólo la significancia de este día lo que procura que muchos hoy, en este instante, estemos sitiados, ya que todas…

Publicada por Katherine Bisquet Rodríguez en Lunes, 8 de marzo de 2021

 

Lo que no pudieron evitar las autoridades es que se recuerda que la Isla carece de una Ley Integral contra la Violencia de Género.

Más de 50 activistas y miembros de la sociedad civil compartieron este reclamo a través de un comunicado en el que llamaron a este problema “pandemia silenciosa”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top