fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero: “En Cuba la libertad se paga con el silencio”

Noticias de Cuba

Carolina Barrero: “En Cuba la libertad se paga con el silencio”

“Hoy todos somos presos políticos en Cuba”

Carolina Barrero

Carolina Barrero: “En Cuba la libertad se paga con el silencio” (Foto: Carolina Barrero-Facebook)

La activista Carolina Barrero denunció una vez más el acoso constante que recibe por parte de la Seguridad del Estado y la policía (PNR). Desde sus redes sociales, la joven relató lo vivido cuando quiso visitar a su padre.

“He tenido que ir y volver de ver a mi padre en una patrulla, escoltada y cacheada como si fuera una criminal de alta peligrosidad. Hay algo muy siniestro en la manera en que intentan hacértelo pasar como si se tratara de un favor, como si fuera una cortesía llevarte en una patrulla por toda ciudad”, escribió en su muro de Facebook.

“Por qué idea peregrina justifican la vigilancia permanente, el acoso, la amenaza, el arresto domiciliario caprichoso hacia quienes han decidido poner su pensamiento al servicio del bien común y no de una ideología hueca, vaciada por la corrupción sostenida de unos pocos”, se preguntó.

Barrero también informó que, desde ayer, desplegaron patrullas alrededor de sus viviendas Tania Bruguera, Katherine Bisquet Rodríguez, Camila Lobón. “Son parte del papelazo histórico que insisten en sostener quienes ya no saben leer la historia”.

“Parece que en Cuba la libertad se paga con el silencio y la simulación; el goce de la aparente libertad tiene el precio de la conciencia”, se lee en la publicación donde son muchas las muestras de apoyo a la activista,

“Es acoso. Ustedes son usados como rehenes. El propósito puede ser cambiar el acoso a ustedes por ciertos beneficios para ellos”, comentaron.

“Es que estás presa, como lo está todo el mundo en nuestra isla, incluso los policías, los partidarios, están presos también, en los campos de concentración había reclusos que eran los vigilantes de los demás, en fin…”

“Ustedes son chispas de libertad y ellos están tratando desesperadamente de evitar que esas chispas prendan en el pueblo y se forme un incendio libertario incontenible que haga cenizas la dictadura”, escribieron.

Hace unos días, Carolina Barrero compartió en sus redes sociales el momento en que dos patrullas llegaron a los alrededores de su casa y le gritaron que “baje, en tono amenazante, escondidos desde la esquina mientras hacen el cambio”.

“Cuando uno realmente cree en lo que hace va de frente, lo defiende a la luz, no se oculta en callejones colindantes bajo la sombra. Pero tienen muy difícil sostener el simulacro, mantener oculta la represión, hacerla pasar por otra cosa”, escribió.

“Hoy todos somos presos políticos en Cuba. Unos, bajo una forma aparente de libertad condicionada en tanto no disientan del poder. Otros, los más osados, en prisión permanente”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top