Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina Barrero sobre los detenidos del 11J: “Manifestarse no es un delito”

Noticias de Cuba

Carolina Barrero sobre los detenidos del 11J: “Manifestarse no es un delito”

“Lo único que nos puede salvar ante la injusticia es no callarla”

Carolina Barrero habla sobre su arresto. (Carolina Barrero-Facebook).

Carolina Barrero pide seguir denunciando la injusticia. (Foto: Carolina Barrero-Facebook)

La activista Carolina Barrero pidió a través de sus redes sociales amnistía para los detenidos del 11 de julio y seguir denunciando la injusticia, como único modo de salvarse de ella.

En su muro en Facebook, la curadora de arte, comentó que aunque Anyelo Troya, Alexander Diego Gil y Carlos González Acosta ya se encuentran en sus casas, aún son muchos los detenidos por solo expresarse y/o ejercer su derecho a manifestarse.

“Manifestarse no es un delito, es el modo en se ejerce la vida pública, la forma en que la ciudadanía alza su voz”, escribió en un post donde además aseguró que la Seguridad del Estado pedía a los familiares de los detenidos no comentar nada sobre los casos.

“La seguridad del Estado, y los abogados que responden a sus intereses, insisten siempre a los familiares que deben guardar silencio y esperar. Que no den testimonio, que no publiquen. Lo próximo que saben las madres es que sus hijos han sido condenados en juicios sumarios colectivos sin acceso a la defensa”, se lee.

Asimismo, recordó que “lo único que nos puede salvar ante la injusticia es no callarla, no ser cómplices con el silencio”. Por eso pidió continuar exigiendo amnistía para los participantes en las protestas del 11J.

“Todavía son muchos los detenidos y sentenciados que permanecen sin defensa, no podemos descansar hasta que cada uno sea liberado”.

En los comentarios del post, muchas personas cuestionaron el hecho de pedir amnistía, sobre todo porque los detenidos solo estaban ejerciendo su derecho.

“Estarían reconociendo que hicieron algo, que cometieron delitos y en gesto de buena voluntad pudieran liberarlos, una macabra manera de lavado de imagen que el régimen puede aprovechar ante este pedido de amnistía. Ellos no hicieron nada. NO amnistía. Sí libertad inmediata”, escribieron.

Otra persona comentó: “Libertad para todos los que aún se encuentran prisioneros en cárceles de esa dictadura cruel y brutal injustamente. La libertad de expresión es un derecho de cada ser humano”.

“Ojo, no han sido liberados xq no han sido absueltos de las acusaciones que se le imputan. Hay que insistir en eso: aún no son libres aunque estén en sus casas. Una cosa es excarcelar y otra muy distinta liberar. ¡Ellos han sido excarcelados, no liberados!”, explicaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top