Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al fotógrafo Anyelo Troya, encargado de filmar parte de Patria y Vida

Noticias de Cuba

Liberan al fotógrafo Anyelo Troya, encargado de filmar parte de Patria y Vida

Se desconoce por cuanto tiempo estará así, pues el pasado martes se pidió un año de privación de la libertad en su contra

Liberan al fotógrafo Anyelo Troya, encargado de filmar parte de Patria y Vida

Liberan al fotógrafo Anyelo Troya, encargado de filmar parte de Patria y Vida. (Foto: El Funky-Facebook)

El fotógrafo cubano Anyelo Troya, encargado de filmar parte del videoclip de Patria y Vida, y quien fue arrestado por tomar fotografías de las manifestaciones ocurridas el pasado 11 de julio en La Habana, fue liberado el día de ayer por las autoridades castristas.

Troya permaneció confinado en el Departamento Técnico de Investigaciones de 100 y Aldabó, con su liberación siendo confirmada por el rapero cubano El Funky.

“Está en casa en libertad, gracias a todos por el apoyo, sabemos que faltan más jóvenes de la manifestación del 11J, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados. Patria y Vida. SOS Cuba”, se lee en la publicación.

Por su parte, el artista visual Julio Llópiz-Casal dijo que Troya dormirá en su casa, pero advirtió el proceso en su contra está lejos de terminar, señalando de igual manera a los varios manifestantes que  continúan presos.

“Anyelo Troya dormirá en su casa esta noche. Así será por el momento. Falta mucho… Faltan [email protected]… La LIBERTAD necesita de nosotros”, redactó.

Hasta ahora se desconoce qué sucederá con el fotógrafo, pues el pasado martes se pidió un año de privación de la libertad en su contra por el presunto delito de desorden público.

Es necesario mencionar que esto ocurrió durante un juicio sumario celebrado en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre en La Habana, el cual se realizó sin un abogado de defensa.

Ante la situación, la organización Amnistía Internacional denunció que el arresto de Troya se debió a motivos políticos, por lo que el juicio sumario que se practicó en su contra violaba las normas internacionales al no seguir un debido proceso.

“Que lo mantengan preso e incomunicado es una bajeza, además de una violación de todas las leyes”, indicó la semana pasada la curadora de arte y activista Anamely Ramos mediante una publicación en sus redes sociales.

Por su parte, la madre del joven fotógrafo, Raisa González Cantillo, indicó que permaneció 7 días incomunicada y sin información sobre lo que ocurría con su hijo, señalando que Troya no era un criminal.

“Dios, solo te pido justicia para mi hijo. Él es artista audiovisual le gusta su trabajo. Yo estoy devastada. Hoy hace 7 días que no me dan respuestas. A una madre, por favor. Estoy desesperada. Libérenlo ya”, declaró sobre el encarcelamiento del fotógrafo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top