Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden prisión preventiva para Anyelo Troya, fotógrafo que grabó una parte de Patria y Vida

Noticias de Cuba

Piden prisión preventiva para Anyelo Troya, fotógrafo que grabó una parte de Patria y Vida

El joven fue arrestado por documentar las manifestaciones populares que se registraron en La Habana el pasado 11 de julio

Piden prisión preventiva para Anyelo Troya, fotógrafo que grabó una parte de Patria y Vida

Piden prisión preventiva para Anyelo Troya, fotógrafo que grabó una parte de Patria y Vida. (Foto de referencia Anamely Ramos-Facebook)

La Fiscalía ha pedido medida cautelar de prisión preventiva para Anyelo Troya González, el fotógrafo cubano que filmó una parte del video de Patria y Vida, luego de que este fuese arrestado el pasado 11 de julio por documentar las manifestaciones registradas en La Habana.

“Permanece en 100 y Aldabó bajo un proceso de investigación. Ya tiene un abogado que está pendiente de su caso. Lo acusan de ‘desorden público’ y le piden prisión provisional”, denunció el rapero Eliexer Márquez, mejor conocido como El Funky.

“Nosotros sabemos que el ‘desorden público’ conlleva hasta una multa. Vamos a ver hasta dónde ellos [el régimen] quieren llegar y todo lo que nosotros podemos hacer al respecto porque este no es un delito por el que haya que ir preso”, aclaró al medio de prensa Radio Martí.

El citado medio indicó que el Código Penal cubano establece que incurre en delito de desórdenes públicos aquella persona que en lugares públicos, espectáculos o reuniones, dé gritos de alarma, profiera amenazas de un peligro o realice cualquier otro acto para provocar pánico o tumulto, algo que no coincide con los hechos ocurridos.

La sanción para aquellos que incurran a este delito incluye privación de libertad de tres meses a un año o una multa de 100 a 300 cuotas, con ambas sanciones en los casos más graves.

El Funky recalcó el papel que Troya González jugó en la filmación del videoclip Patria y Vida, pues este grabó las escenas del video en las calles de Cuba, razón por la que enfrentó represalias del Gobierno castrista.

De igual manera, la activista y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, indicó en redes sociales que el mantener al fotógrafo encarcelado era una bajeza y una violación de las leyes.

“Anyelo no representa amenaza alguna para nadie. Es incapaz de agredir u ofender. Que lo mantengan preso e incomunicado es una bajeza”.

Actualmente el Gobierno castrista es responsable de unas 400 desapariciones de personas que acudieron a las manifestaciones populares ocurridas la semana pasada en la Isla, con varias de las liberadas denunciando golpizas por parte de las autoridades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top