Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dramaturgo Yunior García a la dictadura: “Ustedes mismos se condenan”

Noticias de Cuba

Dramaturgo Yunior García a la dictadura: “Ustedes mismos se condenan”

“¡Es un autogolpe!”

Yunior García Aguilera

Yunior Gracía se refiere a la condena de Alexander Diego Gi. (Foto: Yunior García Aguilera)

A través de sus redes sociales el dramaturgo Yunior García envió un fuerte mensaje al gobierno de Cuba: “Ustedes mismos se condenan”.

El joven cubano hizo referencia en su publicación a las detenciones que, con más fuerza, han ocurrido en la Isla tras las protestas del 11 de julio. “Por cada joven que es condenado injustamente, pierden a miles de cubanos. ¿De qué golpe blando hablan? ¡Es un autogolpe!”, se lee en post junto al hashtag #YoLosQuieroLibres.

Acompaña sus palabras  una imagen de Alexander Diego Gil, graduado de la Universidad de las Artes, actor, poeta, maestro, ecologista y activista comunitario. Este fue condenado a 10 meses de prisión por el supuesto delito de “desorden público”.

Según escribió la productora de cine Claudia Calviño en su muro en Facebook, Alexander “ni siquiera estaba formando parte de la protesta, solo caminaba con su novia por la acera”. Una foto tomada por el fotógrafo italiano Lorenzo Casadio lo muestra, pero no fue aceptada como evidencia.

“La tiré porque había estos dos tipos en las motos eléctricas que nos perseguían desde hace un rato que no me gustaban para nada y quería recordarme de ellos”, escribió Lorenzo Casadio en su Facebook.

“La pasé (la foto) al abogado y la llevé al juicio porque los metadatas dicen que fue tomada a las 17.39 y se ve que estamos en la esquina entre Virtudes y San Nicolás, y en la declaración del policía que llevó a juicio Alexander se habla únicamente de los disturbios que hubo en el malecón alrededor de las 14.00, o sea más de tres horas antes y sobre todo en otro lugar”, afirmó.

Sin embargo, no sirvió de mucho. “Simplemente lo más lejos de un concepto de justicia verdadera: 4 horas para juzgar a 9 personas que no estaban en el mismo lugar y en los mismos acontecimientos. Que no pudieron hablar con un abogado hasta el mismo día del juicio y que fueron detenidas sin saber por qué por diez días”, denunció el fotógrafo.

“Hoy la injusticia nos toca de cerca y le cae a Alexander y a decenas de jóvenes detenidxs y juzgadxs sumariamente y hay que lidiar con esto, hay que pelear y no rendirse a que esta sea la normalidad”, escribió.

“Vamos a pelear en apelación, vamos hasta el final para demostrar a Alex, a Luna a su familia y sus amigxs que no están solos en esta lucha contra la injusticia”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top