Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba recibió casi 43 millones de dólares por misión médica en Bolivia

Mundo

Gobierno de Cuba recibió casi 43 millones de dólares por misión médica en Bolivia

Ganaban cuatro veces más que sus colegas de ese país. (CNN)

Cada médico cubano de misión en Bolivia cobraba mensualmente 30 mil pesos bolivianos (unos 4.300 dólares), mientras los galenos locales cobraban apenas 2 mil pesos bolivianos, denunció esta semana el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Entonces 750 profesionales cubanos ganaban más de 30 000 bolivianos y eso es algo que se ha malgastado (…). Un médico boliviano gana 2 mil bolivianos y cuando entra a un sistema de salud gana 6 000 bolivianos, o sea, que con ese dinero se pudieran contratar cuatro veces más médicos nuestros”, apuntó el funcionario.

Larrea detalló los altos costos de hospedaje que pagaba el Gobierno de Evo Morales para la brigada médica cubana, y puso entredicho la labor profesional de los especialistas de la Isla al asegurar que muchos de los contratados por el gobierno de Lula en Brasil no calificaban para sus puestos.

Cuba presuntamente recibía del gobierno de Morales unos 300 millones de pesos bolivianos anuales (unos 43 millones de dólares). Sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de cuánto recibía cada médico en sus manos.

Algunos medios han especulado que eran unos mil dólares, y con el resto se quedaba el Gobierno cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top