Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 500 fallecidos y más de 11.000 casos de coronavirus en España

Mundo

Casi 500 fallecidos y más de 11.000 casos de coronavirus en España

España pasa a ser el cuarto país del mundo con más contagiados y el segundo en Europa

El gobierno de España reportó que el total de casos de coronavirus en su territorio es de 11,178, con 491 muertos, un incremento notable en el número de contagios.

En solo 24 horas, se reportaron 1,987 nuevos infectados y 182 fallecimientos, según cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad del país.

El responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón, indicó que el número de recuperados también se duplicó en el último día, pasando de 530 a 1,098, lo que significa que solo hay 9,659 casos activos.

Así, España pasa a ser el cuarto país del mundo con más contagiados y el segundo en Europa, después de Corea del Sur, Irán e Italia.

El sábado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó estado de alarma y cuarentena casi total, según informó la agencia AFP.

Esto significa que actualmente, en España solo se puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos.

La región de Madrid se mantiene como la más afectada en el país, con un 43% de los casos. Simón indicó que existe la sensación de que el virus se está “ralentizando”

“Pero esto va a durar como mínimo hasta dentro de 10 o 11 días y no sabemos si va a durar más”, añadió.

El gobierno de España es otro de los que decidió cerrar sus fronteras terrestres como medida para evitar el brote de coronavirus.

El Ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó que se establecerán controles fronterizos mientras dure la medida. Decisión que tomó tras una reunión con sus homólogos europeos.

A  partir de esta medianoche y hasta el fin del estado de alarma, solo se permitirá la entrada en territorio nacional a ciudadanos españoles, ciudadanos residentes en España, trabajadores transfronterizos y quien acredite causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

El ministro aclaró que esta medida no afectará al transporte de mercancías ni tampoco al personal extranjero miembro de oficinas diplomáticas o consulares, siempre y cuando lo hagan por razones de trabajo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top