fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi dos millones de cubanos han recibido dosis de los candidatos vacunales

Coronavirus en Cuba

Casi dos millones de cubanos han recibido dosis de los candidatos vacunales

La llamada “intervención sanitaria” todavía no llega a todas las provincias cubanas

Casi dos millones de vacunados en Cuba Covid-19

El gobierno cubano ha tenido que recurrir a donaciones extranjeras para poder vacunar a su población (Foto: Periódico Cubano)

Más de un millón 70 mil cubanos han recibido al menos una dosis de los candidatos vacunales contra Covid-19 producidos en la Isla, según el reporte presentado este lunes por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

Medios de prensa estatales reseñaron la confianza del directivo en la llamada “intervención sanitaria”, desarrolla en el país con Abdala y Soberana 02. Se marcha a buen ritmo, aseguró durante su comparecencia en la reunión del grupo temporal de trabajo para el control de la pandemia, encabezado por el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Portal detalló cómo se diseñó el proceso progresivo de inmunización en La Habana y en el municipio especial Isla de la Juventud, afirmando que todo avanza de acuerdo con lo previsto en ambos territorios.

Por otra parte, mencionó que la vacunación masiva dio inicio este lunes en tres municipios de la provincia de Matanzas, comenzando por las personas mayores de 60 años.

El gobernador de ese territorio occidental, Mario Sabines, afirmó que el propósito es alcanzar a 296 817 personas, para lo cual supuestamente están listos más de 300 sitios de vacunación.

En la última semana, Cuba mostró una ligera disminución de los casos activos, pero todavía se mantiene elevado el número de personas que diariamente se contagian.

Según el reporte de la agencia oficialista Prensa Latina, Díaz-Canel llamó la atención a las autoridades de Pinar del Río, provincia que presenta cifras preocupantes. El mandatario aseveró que los valores negativos obedecen a la ocurrencia de eventos institucionales, lo cual es muestra de “la negligencia de alguien”. Esto, refirió, es imperdonable después de tanto tiempo de batallar contra el Covid-19 en el territorio nacional.

También se dirigió a las autoridades de Mayabeque, provincia que de igual manera ha sufrido contagios por esta causa durante los últimos días. En este sentido, convocó a dar por concluidos los eventos abiertos y a evitar la apertura de otros nuevos.

Cuba registró 1 100 nuevos casos de Covid-19 y ocho fallecidos en la última jornada, por lo que continúa la alta incidencia de la enfermedad en todo el país.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top