Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Casi un 90% de los venezolanos aseguran que el Gobierno es “corrupto”

Mundo

Casi un 90% de los venezolanos aseguran que el Gobierno es “corrupto”

De acuerdo Transparencia Internacional, el 90% por ciento dice tener “poca o ninguna” confianza en la Policía Nacional

Protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela (TRANSPARENCIA GLOBAL)

Un reciente sondeo, llevado a cabo por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, reveló que el 89% de los venezolanos aseguran que “la mayoría o todos” los funcionarios y dirigentes que componen el gabinete de Nicolás Maduro son “corruptos”. 

Como parte de la investigación, la ONG entrevistó a cerca de 17 mil personas, asistidas por computadora, exceptuando aquellas que estuvieran en territorio venezolano, las cuales -por motivos de seguridad- completaron el formulario con papel y bolígrafo. 

Según apuntan los resultados finales, el 91% de los ciudadanos de la nación sudamericana consideran que los funcionarios afines al régimen chavista, liderado por Nicolás Maduro, no hacen bien su trabajo. Un porciento que, al parecer, ha aumentado en los últimos años, sobre todo, por la grave crisis económica y social que atraviesa el país. 

La desconfianza con respecto a los órganos de justicia y la seguridad pública es aún mayor. De acuerdo con el informe presentado por Transparencia Internacional, el 90% por ciento de los venezolanos dice tener “poca o ninguna” confianza en la Justicia y en los agentes de la Policía Nacional. 

No obstante, este resultado difiere con la percepción de los residentes de la nación bolivariana con respecto al trabajo del órgano legislativo. Los venezolanos señalan que solo el 38% del Parlamento, compuesto en su mayoría por la oposición, son corruptos. 

“Al parecer, los ciudadanos consideran que la Asamblea Nacional, que está compuesta en su mayoría por la oposición, es menos corrupta que el Poder Ejecutivo”, indicó el reporte.

Informes de Bachelet

La crisis en Venezuela no parece llegar a un punto estable. A principios de julio, la jefa de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, entregó un primer informe a la ONU sobre la situación humanitaria en Venezuela, tras permanecer un total de tres días en la nación bolivariana.

En el extenso documento se detalló cómo “Maduro ha recurrido a detenciones arbitrarias, en su mayoría sin fundamento legal, como uno de los principales mecanismos para intimidar y reprimir a sus adversarios desde 2014”.

Con menos de dos meses de separación, la exmandataria chilena aseguró que las ejecuciones extrajudiciales continuaban en Venezuela, con apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y funcionarios de alto rango del Gobierno chavista. 

Un estudio desarrollado por su oficina, en conjunto con la organización no gubernamental Monitor de Víctimas, detectó un total de 57 nuevas presuntas ejecuciones, así como torturas a soldados y civiles. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top