Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Michelle Bachelet señala 57 nuevas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Mundo

Michelle Bachelet señala 57 nuevas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

“Mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales (…) en algunos barrios del país”

Michelle Bachelet (GOBIERNO DE CHILE)

La jefa de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aseguró a inicios de esta semana que las ejecuciones extrajudiciales continúan en Venezuela, con apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y funcionarios de alto rango del Gobierno chavista. 

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, la ex mandataria chilena indicó, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos llevada a cabo el lunes, que la organización no gubernamental Monitor de Víctimas ha registrado un total de 57 nuevas presuntas ejecuciones, por miembros de las FAES en Caracas. 

A la par, también se detectaron casos de torturas a soldados y otras personas detenidas arbitrariamente, e instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a castigar a los perpetradores.

“Mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional en algunos barrios del país”, explicó. 

La dictadura chavista, por otra parte, calificó el nuevo reporte como una “visión selectiva y abiertamente parcial”, que ignoró la información oficial y se basó en testimonios sesgados.

Bachelet planteó frente a miembros del consejo su preocupación por las continuas sanciones de la administración de Donald Trump contra el Gobierno venezolano. Las medidas, destinadas a ejercer presión sobre Maduro, son uno de los principales factores que han impulsado el éxodo masivo del país, marcado por la hiperinflación y una economía profundamente deteriorada.

“Todo esto está contribuyendo al deterioro de la situación humanitaria y a la salida de venezolanos del país”, subrayó.

Primer informe

A principios de julio, Bachelet entregó un primer informe a la ONU sobre la situación humanitaria en Venezuela, tras permanecer un total de tres días en la nación bolivariana. 

En el extenso documento se detalló cómo “Maduro ha recurrido a detenciones arbitrarias, en su mayoría sin fundamento legal, como uno de los principales mecanismos para intimidar y reprimir a sus adversarios desde 2014”.

Incluso en algunas partes hace acusaciones directas pues “en muchos casos los detenidos fueron sometidos a tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manolo Burumba

    12 septiembre, 2019 at 2:51 pm

    Si esta comunista de mie*da reconoce 57 asesinatos, el número debe andar por 57 mil….

    ¿Dónde está el mojito?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top