Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos sobrepasan el millón

Estados Unidos

Casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos sobrepasan el millón

El país norteamericano también lidera el número de muertos por COVID-19 con más de 59.000 fallecidos

Estados Unidos superó el millón de infectados con coronavirus este marte, al registrar ya el total de un millón 33 mil 230 casos positivos, encabezando las cifras a nivel mundial.

El país norteamericano también lidera el número de muertos por COVID-19 con 59,084 decesos, mientras que 140,416 personas se han recuperado.

Casos de coronavirus en EEUU

Casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos sobrepasan el millón (WORLDOMETER).

Aunque la enfermedad se originó en Wuhan, China, se expandió en solo tres meses a todo el planeta y aunque EUU es el país más afectado, eso no le impide a su presidente, Donald Trump, intentar reabrir la economía en medio de la pandemia.

Coronavirus en EEUU 28 de abril

Casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos sobrepasan el millón (WORLDOMETER).

Nueva York, epicentro del coronavirus en EEUU y el mundo, registra 300,501 casos, más que países como España e Italia y solo ahí han fallecido 23,033 personas a causa del COVID-19.

A Nueva York le sigue Nueva Jersey con 113,856 casos y 6,442 muertes. Luego está Massachusetts con 58,302 casos y 3,153 muertes.

A pesar del panorama, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que el número de personas que requiere hospitalización disminuyó considerablemente en las últimas semanas.

“Cada día pienso que tal vez hoy sea el día en que la pesadilla terminará, pero no lo es”, dijo el gobernante regional.

Además de los decesos, la afectación del COVID-19 resultará, según expertos, en la peor crisis económica que ha afrontado EEUU desde La Gran Depresión de 1929.

Coronavirus en todo el planeta

Mientras tanto, el mundo ya supera los tres millones de infectados, siendo en total tres millones, 133 mil 314 casos de positivos de COVID-19 y 217,568 muertes.

Detrás de EEUU se encuentran España, con 232 mil 128 casos y 23 mil 822 muertes; e Italia, con 201 mil 505 casos y 27 mil 359 fallecidos.

No obstante, aún falta que los países de Latinoamérica presenten sus picos máximos, previstos en Argentina para inicios de mayo y en Cuba y México para finales del mismo mes.

Por otro lado, aunque China decretó que ya no hay casos de COVID-19 y ha reportado a poco más de 4mil muertos, su propia gente y diversas organizaciones lo están acusando de disfrazar esas cifras y ocultar al menos 40,000 muertes.

En el caso de México, ante la escasez de pruebas y otros factores, el gobierno ha establecido un estimado de al menos 26 mil probables infectados sin detectar.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó recientemente que aún falta tiempo para erradicar la pandemia de coronavirus, por lo que pidió a los países no relajar las medidas de prevención.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top