Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casos recuperados de coronavirus en Cuba superan a los infectados diarios

Coronavirus en Cuba

Casos recuperados de coronavirus en Cuba superan a los infectados diarios

La Isla vive el día 67 de la pandemia

En los últimos días hay una tendencia clara, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Publica (Minsap), donde se aprecia cómo los casos recuperados de coronavirus y que reciben el alta médica superan a la cantidad de pacientes que son reportados diariamente como portadores del coronavirus.

La Isla vive el día 67 de la pandemia, desde que el pasado 12 de marzo se confirmaron los primeros casos de tres turistas italiano en Trinidad. El gobierno esperó hasta el 24 de marzo para cerrar las fronteras y desde entonces las estadísticas han ido en aumento, pero en los últimos días los casos positivos han disminuido al punto que los recuperados diarios superan estas cifras.

Por otra parte, desde hace 4 días no se reportan fallecidos (la cifra se mantiene en 79). Los focos principales de la pandemia se ubican las provincias de La Habana y Matanzas, de los 10 casos confirmados 7 pertenecen a Matanzas y del 80% del total no se precisa la fuente de infección.

Sobre este particular el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, dijo que “es algo alentador que, a pesar de los casos críticos y los casos graves, se logren salvar vidas”. En el último parte hay 3 pacientes en estado crítico y 7 en estado grave.

La tasa de letalidad en Cuba se ubica en 4.2%, lo cual quiere decir que de cada 100 infectados de coronavirus alrededor de 4 de ellos muere, siendo el promedio de edad para los fallecidos superior a 70 años.

Coronavirus en el Mundo:

Hasta el 16 de mayo existe contagio de coronavirus en 185 países, con 4 millones 503 mil 836 casos confirmados (+ 98 mil 156) y 307 mil 295 fallecidos (+ 5 mil 180) con una letalidad de 6,82% (-0,03).

En la región de las Américas se reportan un millón 997 mil 510 casos confirmados (+ 54 mil 055), el 44,35% del total de casos reportados en el mundo, con 120 mil 406 fallecidos (+ 3 mil 337) para una letalidad de 6,03%. Para un seguimiento de las estadísticas vea el siguiente enlace. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top