Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Portal oficialista CubaSí arremete contra Los Tres de La Habana por apoyar a Trump

Farándula

Portal oficialista CubaSí arremete contra Los Tres de La Habana por apoyar a Trump

Manuel Henríquez Lagarde lanzó duras críticas a la canción de campaña del grupo cubano

Los tres de La Habana fueron el blanco de duras críticas de defensores del castrismo (Foto: Los tres de La Habana – Facebook)

El portal oficialista Cuba Sí atacó este 4 de noviembre al grupo musical cubano Los Tres de La Habana por componer la canción que sirvió como campaña al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ganar el voto latino.

Yo voy a votar por Donald Trump, dice el estribillo de la canción, asunto que caldeó los ánimos de los voceros castristas.

“Como era de esperarse, tal coro solo suena en el enclave fascistoide y conservador de Miami”, reza el texto, y agrega que “la consigna musicalizada sirve de fondo a la mayor mentira que haya dicho el presidente Donald Trump en sus cuatro años de presidencia: la de que los demócratas, encabezados por Biden, van a convertir a Estados Unidos en un país comunista”.

Así lo escribió Manuel Henríquez Lagarde, quien indicó que la tonada sostiene al “presidente más mentiroso de la historia de Estados Unidos”, y es “otra muestra ejemplar de la mediocridad cultural y política que predomina en los tres gatos de la pequeña Habana, que afirman, a ritmo de conga, que van a votar por él”.

Lagarde menciona a varias personalidades de la música latinoamericana, como Ricky Martin, Marc Anthony, Shakira y Luis Fonsi, quienes han criticado al actual mandatario estadounidense, por lo que “son ejemplos a seguir”, destacó.

La razón de los ataques es que el tema de Los Tres de La Habana en apoyo a Donald Trump durante las actuales elecciones en Estados Unidos, se incluyó oficialmente en la campaña presidencial del mandatario.

El presidente estadounidense en varios momentos del video aparece siguiendo la melodía de Los Tres de La Habana. Los integrantes de esta agrupación presumieron recientemente una gorra firmada por Trump.

Lo cierto es que a través del Facebook los músicos radicados en Florida desde 2007, mostraron su emoción por el gesto del mandatario y uno de sus miembros, Germán Pinelli, escribió: “Quien nos firmó esta gorra???”, en un juego con sus seguidores.

Gústele o no al régimen castrista, la canción se ha posicionado entre las preferencias, no solo de la comunidad cubana residente en Estados Unidos, sino también en las de muchos estadounidenses animados por la competencia electoral y la eventual reelección del republicano.

Entre estos últimos destaca singularmente uno por su cercanía con el actual inquilino de la Casa Blanca. Se trata de Eric Trump, tercer hijo del mandatario, a quien se le vio recientemente muy animado a bordo de una lancha en una parada de botes que apoya la candidatura de su padre, cantando y moviéndose, como un cubano más, con la pegadiza canción.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top