Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Castrismo corta el servicio de internet al dramaturgo Yunior García Aguilera

Noticias de Cuba

Castrismo corta el servicio de internet al dramaturgo Yunior García Aguilera

El principal promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio” es víctima de una arremetida por parte del gobierno

Castrismo corta el servicio de internet al dramaturgo Yunior García Aguilera

Yunior García, principal promotor de la marcha del 20N. (Foto: Yunior García Aguilera)

El gobierno cubano cortó el servicio de Internet al dramaturgo Yunior García Aguilera por ser el principal promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada por el colectivo Archipiélago para el 15 de noviembre.

El tuitero Mag Jorge Castro denunció que García Aguilera amaneció sin poder conectarse a la red desde su móvil y en la misma situación se encuentra su esposa, suegros y cuñado.

“La telefonía fija de su domicilio tampoco funciona. Le temen tanto a la verdad que no les queda otro remedio que silenciarla”, aseguró en Twitter.

El corte del servicio de Internet es parte de una arremetida que la dictadura cubana mantiene contra el dramaturgo, quien es el creador de Archipiélago.

García Aguilera fue víctima de un acto de repudio cuando llegó a la Asamblea Municipal de La Habana Vieja para enterarse de la respuesta oficial del gobierno sobre la referida marcha.

Cuatro mujeres sostuvieron frente a él carteles con la palabra “Ned” (quizás quisieron escribir “Need”, que en español significa “necesitar”), la frase “No nos representas” y símbolos de dólar.

Castrismo corta el servicio de internet al dramaturgo Yunior García Aguilera

(Foto: Claudia Padrón Cueto – Facebook)

Días antes, el dramaturgo fue citado a un interrogatorio con agentes de la Seguridad del Estado, donde pudo percibir que el gobierno intentaba generar confusión entre los promotores de la movilización, al no ofrecer una respuesta oficial acerca de la convocatoria.

Castrismo corta el servicio de internet al dramaturgo Yunior García Aguilera

(Foto: Claudia Padrón Cueto – Facebook)

García Aguilera también recibió amenazas con un lenguaje muy ofensivo por parte de dos agentes de la policía política que se hicieron pasar por médicos.

“Yunior a patadas por el c*lo (…) Ese debe estar es preso (…) De ti sabemos hasta el consolador que te gusta (…) Yunito, no hay garantías, estás en remojo porque tú te salvas de que no soy yo, pero conmigo estuvieras picando marabú porque la orden que dio Díaz-Canel el 11 a las 4 y 30 de la tarde sigue intacta. Los revolucionarios a la calle”, expresaron los esbirros castristas en un video.

Las autoridades nacionales rechazaron la manifestación y la calificó como Ilícita por ir en contra del sistema socialista impuesto en la Isla y supuestamente contar con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, aunque no hay pruebas sobre ello.

En un comunicado, Archipiélago señaló que el régimen argumenta con falsedades el rechazo a la protesta, que sigue en pie para el 15 de noviembre.

“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, dice un post del colectivo.

La movilización pacífica tiene como objetivo pedir un alto a la violencia, el respeto a los derechos humanos, la libertad a los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top