ESTADOS UNIDOS
Cae cemento fresco sobre pasajeros de un Uber en la Pequeña Habana
El concreto cayó de un edificio en construcción cuyo molde para columna se venció a causa de las lluvias
Pasajeros de un Uber que transitaba por la Pequeña Habana de Miami este lunes fueron sorprendidos cuando sobre el vehículo empezó a caer cemento fresco desde un edificio.
Lexi Gaddy y su madre, Julie Crawford, se encontraban dentro del vehículo cerca del semáforo de la cuarta Avenida del Suroeste, entre las calles séptima y octava, cuando ocurrió el derrame de concreto proveniente de la construcción del Mega Center Sef Storage and Office Suites.
“Escuchamos un gran impacto y sentimos cosas por todas partes (…) me asusté mientras conducíamos porque pensé:’¿Va a haber más gente viniendo hacia nosotros? Así que le dije: ‘Abre la puerta. Vamos a saltar del coche’”, declaró Gaddy sobre el incidente.
Acorde a un letrero expuesto en el lugar, BecGroup, de Coral Gables, es el contratista general de la obra.
El Gerente de Operaciones de SFCS, Enrique J. Hernández, informó a medios locales a través de un comunicado que durante un vertido de columnas en High Roof, una de las formas de columna falló durante el proceso de vertido, debido a las intensas lluvias y es que las formas están hechas de cartón, por lo que el concreto mojado se derramó sobre la red que se instaló en el noveno piso.
Por su parte, la empresa de viajes privados, Uber, indicó a través de su portavoz Carly Debeikes, que han “estado en contacto con todas las partes involucradas en el accidente para comprobar su bienestar y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido”.
Afortunadamente ambas mujeres y el conductor, resultaron ilesos.