Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Celebrarán misa para pedir por el alma del Cardenal Jaime Ortega

Noticias de Cuba

Celebrarán misa para pedir por el alma del Cardenal Jaime Ortega

La invitación a esta misa fue realizada por el grupo “Red Católica Juvenil Cubana”

Jaime Lucas Ortega Alamino, cardenal cubano fallecido en julio.

Jaime Lucas Ortega Alamino, cardenal cubano fallecido en julio. (TWITTER)

En los primeros días del mes de septiembre se llevará a cabo una misa en la Santa Metropolitana Iglesia Catedral de La Habana, por el descanso eterno del alma del recordado Monseñor Jaime Lucas Ortega Alamino, informó la Red Católica Juvenil Cubana.

La noticia fue dada a conocer por el grupo a través de Facebook, desde donde invitan a todos los fieles a participar de esta eucaristía que se efectuará el día martes 10 de septiembre a las ocho de la noche en el mencionado templo religioso.

La invitación señala que esta celebración eucarística estará presidida por el Cardenal Angelo Becciu, quien en el pasado fue Nuncio Apostólico en Cuba y Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

Esta misa tendrá el propósito de congregar a los fieles de La Habana para juntos orar por el alma del difunto Cardenal, además de agradecer a Dios por todos los beneficios y bendiciones que le otorgó a la iglesia católica a través del ministerio sacerdotal y episcopal de su servidor, Jaime Ortega.

Jaime Lucas Ortega Alamino es el único cardenal que ha tenido Cuba en los últimos 25 años y falleció el pasado 26 de julio, como consecuencia de un cáncer con el que batalló durante un tiempo y lo llevó a una agonía que duró alrededor de un mes.

Tras su muerte se efectuaron los respectivos oficios religiosos en un solemne funeral efectuado en la catedral habanera, al que asistieron los miembros del clero cubano, y diferentes figuras públicas y políticas.

 

Misa en sufragio del alma del CardenalJaime Lucas Ortega Alamino.Preside el Cardenal Angelo Becciu, antiguo Nuncio…

Publicada por Luis Angel Acosta Pérez en Martes, 27 de agosto de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top