Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Celia Cruz, el musical” se presentó con total éxito en Ciudad de México

Farándula

“Celia Cruz, el musical” se presentó con total éxito en Ciudad de México

La cantante Lucrecia encarnó a la “Guarachera de Cuba”

“Celia Cruz, el musical” se presentó con total éxito en Ciudad México

“Celia Cruz, el musical” se presentó con total éxito en Ciudad México. (ABC)

El teatro Metropolitan de la Ciudad de México se llenó de música, anécdotas y ritmos caribeños, cuando el pasado domingo se presentó el espectáculo “Celia Cruz, el musical,” como homenaje a la “guarachera de Cuba”.

A través de la interpretación de la cantante Lucrecia se revivieron temas icónicos de la carrera artística de Celia Cruz como «La vida es un carnaval», «Que le den candela», «Yemayá», «Drume negrita» y «El yerberito», entre otros.

Con este reconocimiento a la llamada «Reina de la Salsa», se comprobó que su música sigue gustando hoy día a más de 15 años de muerte, pues los fans llegaron en masa para disfrutar de esta única fecha del show que ya ha recorrido otros países.

En total se interpretaron más de 20 melodías que abarcaron la juventud de Celia en sus inicios en la música con la Sonora Matancera hasta el clímax de su carrera y su muerte en 2003.

En el último bloque la cantante utilizó las pelucas coloridas de Celia Cruz, vestidos con los colores de la bandera de Cuba y otro africano, en canciones como «Ríe y llora», así como «Yo viviré», que se escuchó después de que se mostraran fotografías de su funeral.

«Gracias por estar conmigo esta noche, por el amor que me han dado tantos y tantos años, quiero decirles aquí que hay Celia para rato, ustedes son los que me mantienen viva, esta negra está entera caballeros», expresó Lucrecia.

Acabado el show la actriz le comentó a la prensa que la vida de Celia no todo fue color de rosa pues una «mujer negra no era fácilmente aceptada por el público de esa época».

Aunque Cruz sufrió al principio, tuvo el apoyo de quien fue su esposo, Pedro Knight. «Nos fuimos enamorando y no importaba qué momento estuviera pasando, su voz siempre me calmaba y me daba nuevas fuerzas para enfrentar cualquier obstáculo», contó.

En vida Celia siempre planteaba que la decisión más difícil que tuvo que tomar fue dejar su patria para siempre en 1960, pero que jamás volvería hasta que no fuera libre.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top