Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cementerio de Guantánamo, un foco de infección y criadero de mosquitos

Noticias de Cuba

Cementerio de Guantánamo, un foco de infección y criadero de mosquitos

Vecinos denuncian mal olor y la presencia del mosquito que puede contagiar el dengue

En pésimas condiciones el cementerio provincial de Guantánamo (CUBANET)

Vecinos que viven cerca del cementerio provincial de Guantánamo denunciaron que este lugar es un foco de infección y un criadero de mosquitos, debido a los pésimos trabajo de mantenimiento que se combinan con las lluvias.

CubaNet entrevistó a los residentes que viven cerca de dicho lugar, quienes coincidieron que están infestados del vector que transmite el dengue, enfermedad que tiene niveles de epidemia en la Isla.

Ronald Pérez comentó que el lugar requiere de un trabajo intenso, especialmente en las fosas abiertas que se llenan de agua causando mal olor en la zona y la presencia de dicho insecto.

“El cementerio no siempre está en buenas condiciones, a cada rato se llena de basura y por todos lados está la ropa sucia de los fallecidos lo que puede causar enfermedades”, aseguró la vecina Lazara Alcántara.

Los vecinos también coincidieron que existe un mal trabajo por parte de la dirección de lugar y pese a las denuncias hechas a las autoridades y medios oficialistas, el gobierno cubano no muestra interés en solucionar este problema.

A principios del actual mes se denunció en redes sociales que el cementerio de San Andrés, situación en Palma Soriano, tenía cadáveres expuestos y sin algún tipo de identificación.

La usuaria Denia Fernadezrey comentó en su publicación que llegó al lugar y no pudo ubicar los restos de su madre, lo que calificó como un descontrol y falta de sensibilidad por parte de las autoridades.

Mismo problema sufrió el señor José Orpí Galí, quien denunció en el periódico oficialista Juventud Rebelde que estaban desaparecidos los restos de su madre en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Al mal mantenimiento en los cementerios cubano se le suma el de Matanzas, donde están a la vista tumbas abiertas, huesos y sarcófagos destrozados, según se puede ver un video publicado en el perfil de la activista Ana Olema.

“El sistema te quiere mandar un mensaje, que se te grabe en tu mente, tú no sirves para nada, eres una basura, no mereces ni una digna sepultura. ¿Para qué lo hace? para ablandarte la mente y desmoralizarte”, comentó la activista en la publicación.

En Villa Clara, los ciudadanos expresaron su inconformidad al gobierno porque en el cementerio de Camajuaní las autoridades nunca hicieron el esfuerzo por encontrar restos perdidos y detener la profanación de tumbas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top