Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Restos de cadáveres expuestos en el cementerio de San Andrés en Santiago de Cuba  

Noticias de Cuba

Restos de cadáveres expuestos en el cementerio de San Andrés en Santiago de Cuba  

Cubana denuncia que están en todos los rincones y no encuentran los de su madre

Una falta de respeto el aspecto actual de cementerio de San Andrés (Denia Fernadezrey/FACEBOOK)

Restos de cadáveres expuestos y sin algún tipo de identificación es lo que se puede ver en varios rincones del cementerio de San Andrés ubicado en el municipio de Palma Soriano, denunció una usuaria de Facebook identificada como Denia Fernadezrey.

La mujer señaló en la publicación que lleva varios meses buscando los restos de su madre en este camposanto de Santiago de Cuba y no ha podido encontrarlos por el descontrol, falta de sensibilidad y de sentimientos por parte de las autoridades.

La usuaria también mencionó que está situación demuestra una vez la corrupción en la Isla, además de señalar que de las tantas veces que ha reportado el problema, solo recibe pretextos y nunca una solución.

“Cuando se da sepultura a un fallecido cada familia sabe dónde es enterrado y hay un tiempo reglamentado para la exhumación, pero es una tristeza que esto no se respete y no encuentres a tu familiar en ningún lugar, en mi caso mi madre”, finalizó.

En los comentarios a la publicación varias personas se suman a inconformidad expresada por Fernadezrey y coincidieron en recriminar la falta de sensibilidad por parte de las autoridades.

“Este sistema no siente el mínimo respeto por la vida de las personas, imagínense por la de los fallecidos, en Cuba se perdieron todos los valores cívicos y con ello el respeto al prójimo más allá de religión, orientación e ideología”, manifestó Jorge Amado Robert Vera.

Por su parte, Marisa Zamora Dania Fernández comentó que vive en un país donde no se respeta la integridad de los seres humanos y que a los organismos de gobierno solo les interesa la “Piedra” donde están las cenizas del expresidente fallecido Fidel Castro.

El cementerio de San Andrés no es el único con este tipo de problemas, el pasado mes de septiembre un ciudadano recorrió el de Matanzas grabando los daños en este lugar como tumbas abiertas, huesos a la vista y sarcófagos destrozados.

El video se publicó en el perfil de Facebook de la activista Ana Olema, quien compartió un texto junto a las imágenes donde decía que “el sistema te quiere mandar un mensaje, que se te grabe en tu mente, tú no sirves para nada, eres una basura, no mereces ni una digna sepultura. ¿Para qué lo hace? para ablandarte la mente y desmoralizarte”.

En marzo, varias personas expresaron su molestia por la falta de respeto en el cementerio de Camajuaní, en Villa Clara, ya que las autoridades nunca buscaron una solución ante la pérdida de restos y la profanación de tumbas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    julio tarrago

    8 diciembre, 2019 at 2:10 pm

    aahhh debe ser trump el culpable!

  2. Avatar

    Yenny

    7 diciembre, 2019 at 4:17 pm

    Da asco mi pobre país pero nosotros seguimos aguantando.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top