Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En el cementerio de Matanzas hay tumbas abiertas y huesos a la vista

Noticias de Cuba

En el cementerio de Matanzas hay tumbas abiertas y huesos a la vista

Un cubano denuncia la falta de respeto y mantenimiento en el lugar

Daños en el cementerio de Matanzas (ANA OLEMA/FACEBOOK)

Un cubano recorrió el cementerio de Matanzas grabando los daños que tiene este lugar en el que se pueden encontrar tumbas abiertas, huesos a la vista y sarcófagos destrozados.

El video está publicado en el perfil de Facebook de la activista Ana Olema, quien se sumó a la denuncia expresando su indignación por la falta de mantenimiento y vigilancia a un sitio que merece respeto.

“El sistema te quiere mandar un mensaje, que se te grabe en tu mente, tú no sirves para nada, eres una basura, no mereces ni una digna sepultura. ¿Para qué lo hace? para ablandarte la mente y desmoralizarte”, expresa Olema en un texto escrito en el post.

La activista también comenta que las condiciones del cementerio demuestran que “ni morirse en Cuba podemos, ¿o esto también es coyuntural?”.

El denunciante se acerca a las tumbas abiertas para mostrar los cadáveres  y además, en su camino, se va encontrando los sarcófagos completamente destruidos.

En marzo de este año se informó que familias de Villa Clara denunciaron la pérdida de los restos de los cuerpos de sus seres queridos debido a la profanación de tumbas. A pesar de los reclamos, las autoridades no dieron soluciones a los afectados que expresaron su molestia por la falta de respeto.

En Cuba, no se puede NI MORIR en Paz #ElCambioEsYa

Miren!!!! Para que vean lo que siempre les digo!!! Miren como está el cementerio de Matanzas!! Saben por qué lo hacen?? Porque el sistema les quiere mandar un mensaje que se te grabe en tu mente, y eso "que tu no sirves para nada", "que eres una basura", "que no mereces ni una digna sepultura". Para qué lo hace?? Para ablandarte la mente, y desmoralizarte. Eso es así, señores, Acomplenjense YA!!! Cambio de Sistema o NADA. “Miguel Mario Puesto a Dedo”, Basta ya!! 😤🇨🇺 Que ni morirse en Cuba podemos, o esto también es coyuntural?? #CubaDecide #Ni1Mas #CambioDeSistema

Publicada por Ana Olema en Lunes, 23 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top