Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro de aislamiento parece más un foco de infección en Camagüey

Noticias de Cuba

Centro de aislamiento parece más un foco de infección en Camagüey

Pisos sucios y baños inservibles, además de pésima alimentación

Centro de aislamiento parece más un foco de infección en Camagüey

Centro de aislamiento de Camagüey en pésimas condiciones (Collage: Cortesía para Periódico Cubano)

Suciedad, camas incómodas y baños inservibles son parte de los problemas que presentan los centros de aislamiento para las personas sospechosas de portar la COVID-19 en Cuba.

Las autoridades no han invertido recursos para mejorar estos lugares que prácticamente se han convertido en focos de infección y contagio de otras enfermedades en medio de la pandemia.

Un lector de Periódico Cubano compartió a la redacción imágenes de un centro de aislamiento habilitado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas en la provincia de Camagüey que tiene sus instalaciones en condiciones insalubres.

Las imágenes muestran pisos completamente sucios y lavabos con manchas, además de que los colchones que sirven como camas están en la misma situación.

Las fotografías también revelan que las personas ingresadas en este lugar reciben una pésima alimentación.

En redes sociales abundan las denuncias sobre estos lugares que generalmente se encuentran en hacinamiento y con problemas en el abasto de agua, lo que impide cumplir con las medidas preventivas.

Hace unos días, madres cubanas con hijos en brazos pasaron un calvario ante la falta de planeación para albergar a personas sospechosas de COVID-19 en los centros de aislamiento.

Las madres tuvieron que esperar varias horas en un centro de salud el arribo de una guagua para ser llevadas a un centro de aislamiento, tras ser consideradas como sospechosas de portar el coronavirus junto con sus hijos.

Al llegar, una de las personas encargadas dijo que no había espacio para ellas y sus hijos que ya estaban en pleno llanto, además de recibir piquetes de mosquito.

“¿Quién es responsable de esto? Que más que todo es una gran falta de respeto, pues nada, a seguir aguantando y tragando buches de sangre porque esto solo se sabe cuando se sufre en carne propia”, cuestionó una de las madres afectadas.

Cuba se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios de la COVID-19, en la última jornada se detectaron 9.747 nuevos casos positivos y 87 fallecidas, según el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La mayoría de los contagios se detectaron en las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Las autoridades cubanas están tratando de inmunizar a la población con vacunas hechas a nivel local, pero se desconoce si son efectivas ante el coronavirus y sus cepas, principalmente la Delta que se ha vuelto la más peligrosa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top