Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro Habana: 260 casos de Covid-19 en el barrio Los Sitios

Coronavirus en Cuba

Centro Habana: 260 casos de Covid-19 en el barrio Los Sitios

Actualmente el área comprometida abarca desde Belascoaín a Ángeles y de Reina a Monte

Centro Habana: 260 casos de Covid-19 en el barrio Los Sitios

El barrio de Centro Habana de Los Sitios registró un total de 260 casos confirmados en febrero, lo cual el Gobierno atribuyó a las presuntas indisciplinas sociales de sus habitantes.

“El alto índice de contagio es fundamentalmente por las indisciplinas sociales. Tenemos que seguir trabajando en el tema del uso correcto del nasobuco y que las personas se mantengan en sus casas”, indicó la directora del policlínico docente Reina, Elsa Isabel Lago Otazo.

Según el medio oficialista Tribuna de La Habana, el barrio se encuentra en cuarentena desde finales de enero, medida que se ha ido fortaleciendo debido a la gravedad de la situación epidemiológica de la zona.

En un principio el Gobierno comenzó a aplicar las restricciones el pasado 27 de enero en 18 manzanas, pero eventualmente se fueron extendiendo hasta que llegaron a 66 el pasado 13 de febrero.

De acuerdo con la funcionaria castrista, actualmente el área comprometida abarca desde Belascoaín a Ángeles y de Reina a Monte.

El medio oficialista indicó que la zona cuenta con todas los establecimientos para garantizar las necesidades alimenticias e higiénicas de la población durante la cuarentena, pues posee “más de 15 puntos de la agricultura, carpas de Comercio y Gastronomía en calles principales, Mercados Artesanales Estatales, unidades para la venta de hipoclorito”.

Pese a lo declarado por la nota estatal, varios cubanos han asegurado en la página de Tribuna de La Habana que los habitantes están teniendo dificultades para conseguir lo que necesitan.

“¿Podría saber en qué Consejo de Los Sitios es que está ocurriendo esas maravillas? No tiene que ver absolutamente nada con lo que está ocurriendo aquí en el Consejo de Los Sitios de Centro Habana en cuarentena hace un mes”, indicó una mujer identificada únicamente como victoria.

De igual manera el medio oficialista Cubadebate publicó a inicios de semana la opinión de un lector, el cual asegura que la zona de Centro Habana no está aplicando las medidas preventivas que anuncia el Gobierno castrista.

“En La Habana no se están tomando las acciones orientadas por el Presidente del CDP (Consejo de Defensa Provincial). Yo escucho lo poco que sale en Canal Habana y me percato que en Centro Habana no se aplica casi nada para no ser absoluto”, indicó el internauta identificado como Pedro Rodríguez.

El usuario afirma que las colas no han cambiado y que las personas permanecen en ellas sin respetar el distanciamiento.

“Hay muchas tiendas cerradas y cuando viene un suministro va siempre a la misma tienda y por tanto se concentran las personas en un solo lugar”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top