Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Centro para una Cuba Libre alza la voz por la oposición cubana

NOTICIAS DE CUBA

Centro para una Cuba Libre alza la voz por la oposición cubana

Aprovechando la visita de la realeza del Reino Unido a la Isla, el director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre alza su voz para interceder por el pueblo cubano

El Centro para una Cuba Libre(CFC) es una organización sin fines de lucro que busca promover la transición de Cuba hacia la libertad promoviendo los derechos de los cubanos, instando a los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes a prestar sus voces a los gritos de ayuda del pueblo cubano.

Con motivo de la visita que Carlos (Príncipe de Gales)  y Camilla (la Duquesa de Cornualles) estarán haciendo a La Habana, el director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, Frank Calzón, ha pedido al embajador del Reino Unido en Washington que interceda por el pueblo cubano.

Fue a través de una carta que Calzón se dirigió al embajador, por medio de la cual busca alzar la voz e interceder por Cuba, en el cumplimiento del objetivo del CFC.

En la carta que el director del CFC redactó, pide a la realeza que se permitan un tiempo para escuchar cómo las autoridades policiales atentan contra el pueblo, invitándolo a reunirse con periodistas independientes y activistas que luchan por la democracia; de manera particular con las Damas de Blanco, movimiento opositor que día a día lucha por los derechos humanos y por los presos políticos de la Isla (el cual es reconocido por el parlamento europeo).

“Cuba tiene once millones de almas que desearían tener los mismos derechos de expresión, reunión, debido proceso y autodeterminación de los británicos”, fueron parte de las palabras de Calzón.

Así mismo aprovechó la oportunidad de abogar por Venezuela, pidiéndole al Príncipe que le solicite al gobierno de la Isla que retire a los cubanos de las filas de seguridad de Venezuela; tomando en cuenta las palabras y consideraciones de  Luis Almagro, el cual refiere que estos cubanos son un “ejercito de ocupación”, por medio del cual se favorece la estancia de Nicolás Maduro, quien se mantiene arbitrariamente en el poder del país caribeño.

Para finalizar la carta Calzón manifiesta su esperanza de ver una Cuba libre, y que en el momento en el que eso suceda le invita a la realeza a darse la oportunidad de visitar la Isla ampliamente; y no sólo a los lugares “que el régimen proporciona a los dignatarios extranjeros.”

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba