ESTADOS UNIDOS
CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, pide disculpas públicas por caída de los 737 Max
Muilenburg recalcó que la empresa está «tomando un enfoque integral y disciplinado, y se tomará el tiempo para actualizar correctamente el software”
El CEO de la compañía aérea Boeing, Dennis Muilenburg, pidió disculpas públicas por la pérdida de vidas en los dos últimos accidentes de los aparatos 737MAX y reconoció se activó por error una función antibloqueo automáticamente.
«La activación errónea de la función MCAS se puede agregar a lo que ya es un entorno de alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo», dijo Muilenburg en un video publicado en sus redes sociales.
La difusión del reporte preliminar de las autoridades etíopes sobre el accidente de Ethiopian Airlines coincide con las declaraciones del CEO de Boeing.
We at Boeing are sorry for the lives lost in the recent 737 accidents and are relentlessly focused on safety to ensure tragedies like this never happen again.
Watch the full video here: https://t.co/kZawq35YnZ pic.twitter.com/G9uIHjxsWi
— Dennis A. Muilenburg (@BoeingCEO) April 4, 2019
Según ese reporte, los pilotos del avión que cayó el 10 de marzo luego de apenas seis minutos de vuelo, siguieron «varias veces» las instrucciones del manual de Boeing para esa aeronave, pese a lo cual no lograron evitar su caída.
Muilenburg recalcó que la empresa está «tomando un enfoque integral y disciplinado, y se tomará el tiempo para actualizar correctamente el software”.
“Estamos a punto de finalizar y anticipamos su certificación e implementación en la flota de 737 Max de todo el mundo en las próximas semanas», dijo
Otro Boeing 737 MAX de Lion Air con 189 personas a bordo cayó en Indonesia el año pasado.
«Cuando Max vuelva a los cielos con los cambios de software a la función MCAS, estará entre los aviones más seguros que haya volado», prometió.