Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cerca de 10 mil cubanos varados en La Habana serán enviados a sus provincias

Noticias de Cuba

Cerca de 10 mil cubanos varados en La Habana serán enviados a sus provincias

La medida solo aplica para personas que no sean casos positivos de Covid-19

Cerca de 10 mil cubanos varados en La Habana serán regresados a sus respectivas provincias

Cubanos varados en La Habana podrán regresar a su hogar (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Más de 9.800 cubanos varados en La Habana por el cierre de la provincia a causa de la pandemia serán regresados a sus respectivos territorios de manera escalonada si no son portadores de Covid-19.

José Conesa González, coordinador del Programa de Industria y Transporte del gobierno local, declaró al medio oficialista Venceremos que el operativo es gradual debido a que se contactará a los varados para saber su situación y estado de salud.

El funcionario agregó que a los interesados en regresar a su provincia de origen se les indicará a cuál policlínico deben ir para su prueba de detección.

A su vez, se realizarán gestiones para que los habaneros varados en otros territorios tengan la posibilidad de regresar en los mismos ómnibus que serán utilizados para el traslado.

Conesa González también dijo que el Consejo de Defensa Provincial podrá autorizar, de manera excepcional, que habitantes de La Habana pueda viajar a otro territorio por su cuenta a causa del fallecimiento o enfermedad grave de algún familiar.

Para dicho tipo de viaje es obligatorio obtener una autorización emitida con 24 horas de anticipación al traslado en la Unidad de Trámites del Transporte, ubicada en Boyeros y Santa Ana.

Bajo el mismo protocolo, la medida también es aplicable para trabajadores de empresas estatales que deban ser movilizados a otros territorios.

La Habana relaja sus medidas confinamiento

Al inicio de este mes en La Habana se relajaron medidas de confinamiento con la idea de reactivar la producción y los servicios de la capital cubana, aunque manteniéndose las multas severas a quienes no respeten el toque de queda y el uso de nasobuco.

En la Mesa Redonda también se dijo que las playas, así como piscinas estatales y particulares, se puede utilizar a un 30% de su capacidad.

Lo anterior ocurre ante una disminución de los casos positivos tras detectarse un rebrote de la enfermedad que afecta severamente a otras provincias.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se registraron 38 casos positivos, lo que aumentó el acumulado total a 5.883 contagios desde que la pandemia se esparció en la Isla.

Los nuevos infectados fueron detectados en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Las autoridades sanitarias también informaron que 581 personas se encuentran ingresadas con sospecha, 5.278 se han recuperado y hasta la fecha existen 123 fallecimientos a causa del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top