Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano César Prieto listo para negociar con equipos de la MLB en condición de agente libre

DEPORTES

Pelotero cubano César Prieto listo para negociar con equipos de la MLB en condición de agente libre

El joven talento protagonizó una espectacular fuga en el torneo preolímpico de béisbol celebrado en Miami

César Prieto listo para negociar con equipos de la MLB en su condición de agente libre

César Prieto listo para negociar con equipos de la MLB en su condición de agente libre. (Foto: Francys Romero-Facebook)

El pelotero César Prieto, quien protagonizó una espectacular fuga del equipo Cuba que participó en el torneo preolímpico de Miami en abril pasado, fue declarado como agente libre y por lo tanto se encuentra listo para negociar un contrato con cualquier equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Según el periodista Francys Romero, la Oficina del Comisionado de la MLB dio el visto bueno para que el jugador cubano, representado por David Hastings, entre a formar parte del próximo periodo de fichajes internacionales en la MLB.

Con apenas 22 años, el camarero cienfueguero era considerado por muchos como el mejor prospecto de la Isla. De esa calidad dio pruebas en la última serie nacional, donde bateó para 403 de average, eslabonando una cadena de 45 juegos consecutivos dando de hit.

En su año de novato en los campeonatos nacionales, disparó 134 hits para romper el récord establecido por Kendrys Morales.

Junto a Prieto, también fue declarado en similar status el lanzador villaclareño Pablo Luis Guillén, quien llegó a Miami hace unos meses para visitar a su padre, al exárbitro de las Series Nacionales Blas Guillén. El joven picher entró a Estados Unidos con su visa de ciudadanía española y optó por no regresar a su país de origen.

Al lanzador derecho, procedente del reparto Bengochea en Santa Clara, lo dejaron fuera del equipo que asistió al torneo preolímpico en la Florida, donde Cuba perdió la oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego, el propio picher anunció su deseo de no seguir en la preselección nacional que se alistaba para ir a un evento en Curazao. De igual forma, los entrenamientos para la Serie Nacional 61 han quedado detenidos por indicaciones de la Dirección Nacional de Béisbol, debido a la tensa situación sanitaria y económica que vive el país.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top