Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chile: Concejal asegura participación de Cuba y Venezuela en protestas

Mundo

Chile: Concejal asegura participación de Cuba y Venezuela en protestas

Según el concejal Barba, no hay dudas de que la mano del castrochavismo ha estado detrás de la violencia en Chile

Protestas desarrolladas en Chile.

Protestas desarrolladas en Chile. (TWITTER VPITV)

El concejal chileno, René Barba, recientemente ofreció declaraciones en las que acusa de manera directa la participación interesada de los gobiernos de Cuba y Venezuela en las violentas protestas suscitadas en Chile durante las últimas semanas.

Así lo expresó el político sudamericano al medio Diario de las Américas,  afirmando que “la izquierda chilena, por sí sola, no hubiera podido organizar esas revueltas sin la ayuda de la inteligencia de Cuba y Venezuela”.

Ahora mismo Barba se encuentra en Estados Unidos, con la finalidad de denunciar ante instancias internacionales el terrible fenómeno político y social que ha puesto en peligro el orden público en Chile, y que según su parecer fue orquestado desde La Habana y Caracas.

De acuerdo con las afirmaciones del mencionado concejal chileno, posiblemente el castrochavismo en esté buscando emerger prósperamente en el país debido a que tanto Maduro como Castro “necesitan recursos, y nuestro país tenía un desarrollo que ahora no vemos. Quieren ordeñar la vaca”.

Para Barba, resulta difícil comprender cómo es posible que un incremento en el costo del transporte haya podido desatar en los manifestantes chilenos este tipo de violencia y actos tan crueles donde atacaron a una policía desarmada y que “incluso ha tenido que utilizar también piedras para defenderse”.

Uno de los elementos que, a criterio del chileno, respaldan esta idea son las declaraciones brindadas por los líderes del chavismo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, así como de los dirigentes del gobierno cubano, de cara a los sucesos acontecidos en Chile.

A partir del desarrollo de hechos violentos en Chile durante el pasado mes de noviembre, las autoridades de este país deportaron a unos 30 cubanos y 9 venezolanos por estar implicados en las protestas de calle que causaron desastres en la ciudad, miles de heridos y gran cantidad de detenidos.

Durante estas manifestaciones en el país sudamericano, varias estaciones de la red de transporte público conocida como “Metro” quedaron totalmente destruidas; se incendiaron varias edificaciones y algunas sedes gubernamentales sufrieron daños.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top