Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chile envió su primera ayuda para el Amazonas

Mundo

Chile envió su primera ayuda para el Amazonas

Se trata de un avión Air Tractor con, aproximadamente, 3.100 litros de agua

Chile envió su primera ayuda para el Amazonas

Chile envió su primera ayuda para el Amazonas. (CAPTURA DE VIDEO)

Este martes, el Gobierno de Chile envió su primera ayuda para combatir el fuego que consumen a la región de la selva del Amazonas, por lo que ordenó el despegue de un avión de carga con una capacidad aproximada de 3.100 litros de agua.

Se trata de la nave Air Tractor, con una autonomía de cuatro horas de vuelo que pertenece a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del Ministerio de Agricultura.

El organismo público es el encargado de administrar la política forestal dentro del país sudamericano.

Por su parte, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro informó que podría considerar la ayuda ofrecida por el G7 si su homologo francés, Emmanuel Macron “retira los insultos” que dijo en su contra.

Medios locales reseñaron que el avión despegó junto a dos pilotos rumbo a Asunción, Paraguay  y, una vez que te aterricen, se definirá la zona operativa de descarga del agua.

El ministro de agricultura, Antonio Walker, aseguró que el Gobierno continuará “despachando aviones en la medida que sean necesarios” y detalló que existen otros cuatro disponibles “para cuando lo requieran”, al igual que entre 50 y 80 brigadistas.

“El presidente (Sebastián Piñera) se ha comprometido a ayudar, proteger y preservar estos bosques. Es por eso que Chile ha ofrecido su ayuda a través de Conaf”, afirmó Walker.

El funcionario también aseguró que hace cinco días mantuvo una conversación con su par brasileño, Tereza Cristina Correa, y el viceministro de Medio Ambiente, José Antônio Marcondes de Carvalho, quienes trasmitieron su gratitud ante el envío de la nave.

“Estaban encantados con nuestra ayuda. Fuimos el primer país que le ofreció ayuda a Brasil”, aseveró el ministro.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top