Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China actualiza el número de muertos por coronavirus, ahora hay un 50% más

Mundo

China actualiza el número de muertos por coronavirus, ahora hay un 50% más

La central ciudad de Wuhan fue el epicentro del Covid-19 que se ha expandido a todo el mundo

El gobierno chino acaba de rectificar el número de fallecidos por la pandemia mundial de coronavirus que se desató en la central ciudad de Wuhan, epicentro del Covid-19, y ahora los muertos por la enfermedad en esa urbe de 12 millones de personas son 3.869 en lugar de los 2.579, informados en un inicio.

Las nuevas cifras significan un aumento de 1.290 lo cual es casi un 50% más, haciendo creíbles los rumores de la comunidad internacional que argumentaba desde un inicio que el Partido Comunista Chino manipulaba los datos de la pandemia y que demoró en dar la alerta sanitaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto al número de infectado también ha sido corregido al alza, aunque en este caso el incremento no es tan llamativo pues solo se suman 325 casos más para elevar el gran total a 50.333.

La revisión fue necesaria para “abordar informes incorrectos, demoras y omisiones de casos. Por ello se realizó una investigación estadística para corregir las cifras”, dijeron funcionarios de la ciudad.

“En la etapa inicial de la epidemia, debido a la capacidad insuficiente de admisión y tratamiento, un pequeño número de instituciones médicas no pudo conectarse con el sistema de información de prevención y control de enfermedades de manera oportuna”, se justificaron los dirigentes sanitarios chinos.

A través de una serie de medidas de cuarentena agresivas, China pudo detener la propagación del virus en marzo y si cifra total de casos infectados los situó en 83,000 casos. Sin embargo, muy pocos de ellos se registraron en las grandes ciudades como Beijing y Shanghái.

Muchos gobiernos, incluido el de Donald Trump en Estados Unidos, ya habían denunciado a la OMS por su complicidad con el gobierno chino en el manejo de la pandemia y la ocultación de datos y estadísticas. Trump tomó una medida drástica y cortó el financiamiento de 500 millones anuales que el gobierno de EEUU da a la OMS.

Las autoridades gubernamentales de Taiwán también publicaron una advertencia hecha a la OMS sobre el coronavirus y que fue desestimada.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top