Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China: Cancelan el Mundial de Atletismo bajo techo por el coronavirus

Deportes

China: Cancelan el Mundial de Atletismo bajo techo por el coronavirus

El evento tenía fecha de comienzo en el mes de marzo

El Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que se realiza cada dos años, fue suspendido debido a la emergencia mundial por el coronavirus que afecta China. La reunión atlética estaba planificada para la ciudad de Nanjing el venidero mes de marzo, pero quedó cancelado definitivamente y su realización se hará en el 2021 coincidiendo con el mundial al aire libre por primera vez en muchos años.

“Lamentamos haber acordado con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Nanjing (13-15 de marzo de 2020) aplazar el evento hasta marzo de 2021”, dijo el organismo rector del deporte en un comunicado.

“El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus, tanto dentro de China como fuera del país, sigue en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna importante reunión que puede posponerse”, se puede leer en la nota de prensa de la IAAF.

La idea es volver a Nanjing en igual fecha del año entrante y seguir con la planificación del mundial del 2022 en Belgrado, Serbia, en 2022. La última edición de estos campeonatos fue en 2018 en Birmingham, Inglaterra.

Los campeonatos asiáticos de atletismo bajo techo planeados para el 12 y 13 de febrero en Hangzhou también han sido cancelados.

Otros eventos deportivos a nivel local han sido cancelados por las autoridades china. Por ejemplo, todos los juegos locales para clubes de fútbol chinos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC en febrero y marzo se reprogramarán y se jugarán como partidos fuera de casa. El cambio afecta a cuatro clubes chinos y sus oponentes surcoreanos.

La Confederación Asiática de Fútbol dijo que la decisión fue una “medida de precaución para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los jugadores y equipos participantes”.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis ya ha dicho que el evento Asia y Oceanía Grupo I de la Copa Fed de la próxima semana se trasladó desde Dongguan, en el sur de China, a Kazajstán.

El brote de coronavirus fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública internacional al elevarse el número de muertos a 213, al tiempo que son más de 9 mil los infectados en 19 países del mundo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top