Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

China levanta las restricciones de vuelos por Covid-19 y el mundo teme otra ola de contagios

MUNDO

China levanta las restricciones de vuelos por Covid-19 y el mundo teme otra ola de contagios

Luego de tres años de encierro, el Partido Comunista chino reabrió sus fronteras a pesar de los millones de personas que se contagian diariamente

China levanta las restricciones de vuelos por Covid-19 y el mundo teme otra ola de contagios

El cambio de paradigma de las autoridades chinas implicó que el coronavirus fuera ubicado en la categoría B de enfermedades contagiosas, donde los contagiados no requieren guardar cuarentena. (Foto: Periódico Cubano)

China, gobernada con mano de hierro por el Partido Comunista, levantó este fin de semana las restricciones de vuelos y todas sus fronteras quedaron exentas de los controles que se había implementado por casi tres años desde la aparición del coronavirus.

La nueva política marca el fin de la estrategia nacional de “cero covid”; sin embargo, medios de prensa internacionales con corresponsalías en China reportan que millones de personas se contagian diariamente. Por tal motivo, el mundo teme que con miles de chinos volando internacionalmente se genere otra gran ola de contagios.

Precisamente, el fin de las restricciones en la nación asiática se da a menos de un mes de las festividades por el Año Nuevo Lunar, donde miles de chinos alrededor del mundo visitan a sus familiares en el gigante asiático. En 2023 la fecha caerá entre el 21 y el 27 de enero y analistas prevén una afluencia sin precedentes, ya que durante los últimos tres años han estado vigente las restricciones.

El cambio de paradigma de las autoridades chinas implicó que el coronavirus fuera ubicado en la categoría B de enfermedades contagiosas, donde los contagiados no requieren guardar cuarentena.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ahora solo recomienda hacer pruebas PCR de forma voluntaria, diagnósticos clasificados y tratamiento de la enfermedad según la severidad de la misma.

Varios países de la Unión Europea, entre ellos Italia, implementan fuertes controles sanitarios a los vuelos que llegan desde China. En los mismos se ha detectado que cerca de la mitad de los viajeros es positivo al virus.

“La medida es esencial para garantizar la vigilancia y la detección de posibles variantes del virus con el fin de proteger a la población italiana”, aseguró el ministro de Sanidad italiano, Orazio Schiallaci.

La misma actitud cautelosa fue tomada por el Gobierno de EEUU a recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Todos los viajeros que lleguen a EEUU procedentes de China deberán hacerse un test de Covid dos días antes de su salida de territorio chino y presentar el resultado negativo a las autoridades aeroportuarias antes de abordar el avión.

La incertidumbre sobre la escala de la magnitud de la propagación ha llevado a otros países, como Japón, India o Malasia, a considerar nuevas restricciones a los ingresos desde el país.

China fue el país donde se originó la pandemia y todavía hay polémica sobre el detonante de su propagación. Los números poco confiables de China indican que se contagiaron 4.4 millones de personas, de las cuales 16.764 murieron desde que surgió la enfermedad. En los últimos 28 días se ha informado de 815.995 casos y 787 muertes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top