Connect with us

China llama a cooperación internacional para explorar la Luna

Tecnología

China llama a cooperación internacional para explorar la Luna

Científicos chinos prevén una próxima misión de recolección de muestras de la superficie lunar

China llama a cooperación internacional para explorar la Luna

China llama a cooperación internacional para explorar la Luna. (RT)

China abre las puertas a la cooperación internacional en su proyecto de misión lunar Chang’e 6. Esta nave espacial ofrece transportar un total de 20 kg de elementos de la superficie lunar que serán recolectados y traídos de vuelta a la Tierra para su análisis.

“El orbitador y el módulo de aterrizaje de la misión Chang’e-6 reservarán 10 kg para la carga útil, que se seleccionará de colegios nacionales, universidades, empresas privadas e instituciones extranjeras de investigación científica”, dijo Liu Jizhong, director de Exploración Lunar de China.

Según los científicos chinos la planificación de la misión es entrar en la órbita de transferencia de la Tierra y la Luna, reducir la velocidad cerca del satélite natural para entrar en su órbita y descender en un área previamente determinada.

Después de recoger muestras lunares, el ascendente se elevará desde la superficie lunar para encontrarse y atracar con el orbitador para juntos regresar a la Tierra con el cargamento recolectado.

Para ello Jizhong expresó que: “Saludamos y pedimos a las empresas privadas chinas, institutos y organizaciones de investigación extranjeras que presenten sus propuestas sobre el proyecto”.

Al tiempo que agregaba “China siempre ha valorado los intercambios y la cooperación con sus contrapartes internacionales al tiempo que promueve la exploración del espacio profundo y la innovación científica y tecnológica”.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top