Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

China niega investigación oficial de EEUU sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio del país asiático

MUNDO

China niega investigación oficial de EEUU sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio del país asiático

Un informe similar de la OMS realizado en marzo de 2021 dio cuatro hipótesis sobre el origen del coronavirus

China niega investigación oficial de EEUU sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio chino

China se opone a “cualquier tipo de manipulación política” sobre el origen del coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

Los dirigentes del Partido Comunista Chino (PCCh) negaron la investigación oficial de Estados Unidos donde se concluye que “muy probablemente” el origen del COVID-19 fue en un laboratorio del país asiático.

De acuerdo con Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, la conclusión del informe elaborado por el Departamento de Energía de EEUU, junto con otros organismos federales como el FBI, no tiene fundamento científico. Además, advirtió que difundir la teoría de la fuga del virus desde un laboratorio tiene el objetivo político de difamar a China.

The Wall Street Journal publicó el pasado domingo un informe especial que recoge la información recabada por el gobierno estadounidense, tras un pedido del presidente Joe Biden, quien ordenó a la comunidad de inteligencia en mayo de 2021 que se investigara los orígenes de la pandemia.

El Departamento de Energía, agencia que supervisa una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses que llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas, tomó la responsabilidad de conjunto con fuentes de inteligencia. Sin embargo, el propio Departamento indica tener “baja confianza” en los datos que pudo recabar para concluir con la afirmación de que el virus salió de un laboratorio. Con relación al FBI, su nivel de confianza en el reporte es “moderado”.

China se opone a “cualquier tipo de manipulación política” sobre el origen del coronavirus y alude a la investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos miembros viajaron al país asiático y publicaron un informe en marzo de 2021.

En el documento, no se concluyó nada, pues los investigadores dejaron abiertas cuatro hipótesis sobre el origen de la pandemia, afirmando que se necesitaban más estudios para llegar a una conclusión definitiva.

El viaje a China de 17 expertos de la OMS abarcó 14 días, donde visitaron hospitales, mercados y laboratorios. El reporte de 120 páginas dio cuatro hipótesis:

  • Es “posible o probable” que el origen haya sido un contagio directo de un animal a un humano
  • Es “probable o muy probable” que haya habido un animal intermediario entre un animal infectado y los humanos
  • Es “posible” que el virus haya llegado a los humanos a través de productos alimenticios
  • Es “extremadamente improbable” que el virus haya llegado a los humanos debido a un incidente en un laboratorio

Como se puede apreciar, el tema no está acabado y siguen abiertas las posibilidades de investigación del suceso acontecido a finales del 2019 en China, que se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en una pandemia con alta letalidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba