Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC pide la libertad de los presos políticos cubanos durante concierto en Miami

Farándula

Chocolate MC pide la libertad de los presos políticos cubanos durante concierto en Miami

El reguetonero cubano Chocolate MC le envió un mensaje al dictador Miguel Díaz-Canel y a su esposa Lis Cuesta Peraza

Chocolate MC

El reguetonero ha alzado su voz múltiples veces contra el régimen. (Collage: Chocolate MC – Instagram y Marcos Evora – Facebook)

El reguetonero Chocolate MC tuvo un concierto inolvidable el pasado 8 de julio en el Flamingo Theater Bar, en Miami. Junto a varios colegas del género urbano que lo acompañaron en el escenario se mezcló la música con el deseo de ver a su patria sin opresión.

El rey del reparto, como también se le conoce, en pleno show gritó: “¡Abajo la dictadura” “¡Viva Cuba libre!” y “¡Patria y Vida!”. El público presente se unió al cantante en el reclamo.

Asimismo, El Choco quiso enviarle un mensaje a Miguel Díaz-Canel y a toda la cúpula castrista como parte de su concierto.

“Ellos le quitaron la luz a Cuba, y como le quitamos la luz a Cuba, nosotros vamos a prender el bombillo este para enseñarles (…) Que los cubanos tenemos derechos, que está bueno ya de abuso, que libertad para todos los presos políticos. ¡Viva Cuba Libre!”, expresó el cantante de Bajanda.

Otro momento sensible en su presentación fue cuando recibió un regalo de los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo en agradecimiento en su labor contra el régimen cubano. En representación del Movimiento San Isidro, el rapero El Funky le dedicó unas palabras al repartero por siempre tener presentes a sus “hermanos” presos.

“Agradecerle a este gran artista que se ha consagrado al pueblo cubano. No solo por ser ‘El rey de los reparteros’ sino por ser uno de los más activos en contra del comunismo y vinimos hacerle entrega de un premio de parte del Movimiento San Isidro porque se lo merece”, dijo uno de los intérpretes de Patria y Vida.

El reconocimiento fue una obra de Alcántara, “la más importante”, titulada Mil maneras de morir en manos del comunismo. La imagen en blanco y negro llega a sensibilizar y remover los sentimientos de las personas. En ella aparece Luis Manuel ahorcado.

Cuando El Choco recibió la gigantografía no pudo contener las lágrimas de la emoción y recordó con cariño al líder del movimiento San Isidro. “A Luis Manuel yo lo quiero mucho. Esa foto que tú me acabas de entregar me tocó el alma. Yo he estado preso y sé lo que es eso”, señaló.

Por otro lado, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo fueron condenados a cinco y nueve años de privación de libertad, respectivamente. Se les acosó de desacato, desorden público y ultraje, ente otros delitos infundados por el régimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL REPARTO🤴🏿🇨🇺 (@chocolatetheking1)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    12 julio, 2022 at 7:31 am

    ahora todos son patriotas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top